Joven nadadora se entrena en una piscina de plástico
El coronavirus no ha sido una excusa para que Iman Avdic deje de entrenar la natación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara cualquier deportista en esta cuarentena por el coronavirus, entrenar y no perder práctica ni forma física se ha convertido en un gran dolor de cabeza pues, al no salir, se han reducido las posibilidades de realizar determinados trabajos.
Si bien todos han padecido con ello, los nadadores pueden ser, quizá, uno de los más perjudicados porque para entrenar a conciencia se necesita una piscina olímpica, la cual no entraría en ninguna casa.
La joven de Bosnia, Iman Avdic, promesa de este deporte en su país, necesitaba entrenarse bajo el agua para no perder ritmo de competencia, por lo que su padre tuvo una genial idea.
En el jardín de la casa construyó un pequeño invernadero y dentro de ahí puso una piscina de plástico para que su hija pueda realizar ciertos trabajos bajo el agua.
Si bien dicha piscina es pequeña y básicamente no se puede nadar ahí dentro , el padre de la joven deportista optó por amarrarla con el objetivo de que pueda realizar sus típicos movimientos de nado sin avanzar.
“Es un poco extraño, pero puedo hacer todo como era antes, solo con algunas diferencias. Me resulta fácil adaptarme, aunque extraño nadar en una pileta real”, dijo la joven atleta a Reuters.
Ella es dueña de récords nacionales de 50 y 500 metros libres; 100, 200 y 400 metros combinados; 200 metros estilo delfín y 200 metros espalda y pecho.