0

    Mapa del coronavirus en el mundo: últimas noticias y cifras actualizadas hoy 10 de mayo

    Mapa delcoronavirusEN VIVOver gratis víaGoogle Mapsel avance delCOVID-19en México, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Chile, Argentina y el resto del mundo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mapa del coronavirus EN VIVO HOY domingo 10 de mayo con datos actualizados de contagios y muertos en el mundo. Noticias y nuevos informes del COVID-19 en Estados Unidos, México, España, Italia, China, Francia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y todos los países de Latinoamérica.

    Mapa del coronavirus en tiempo real hoy 10 de mayo

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo. Cifras de contagiados y muertos por COVID-19 en cada país.

    - 9:30 p.m. La Secretaría de Salud  de México informa: "Las personas con factores de riesgo pueden, en pocas horas, empezar a desarrollar la forma grave de la COVID-19, que es la inflamación de los pulmones y que ocasiona problemas al respirar. En esos casos, debe acudir al médico de inmediato".

    9:10 p.m. En Perú, el ministro Víctor Zamora señala: "Podríamos optar por cuarentenas focalizadas. Para eso se necesita que la población que salga de cuarentena pueda mantener las reglas sociales y monitoreo si hace una actividad económica".

    - 9:00 p.m. El Ministerio de Salud anuncia: "Contamos con Residencias Sanitarias para personas diagnosticadas con la COVID-19 y que no puedan realizar cuarentena en sus domicilios particulares".

    Contamos con Residencias Sanitarias para personas diagnosticadas con #COVID_19 y que no puedan realizar cuarentena en sus domicilios particulares.Conoce más aquí y en https://t.co/5dNEmkamoW y #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/wHaawGlPu1

    — Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 11, 2020

    - 8:30 p.m. Nicolás Maduro: "Llamo a los ministros, gobernadores, alcaldes y líderes de nuestro pueblo a disciplinar la cuarentena social, colectiva y consciente. ¡No aflojemos, es peligroso! Nada de actos de masas ni públicos. Es necesario elevar al máximo nivel la disciplina y cohesión. ¡No desmayemos!".

    - 8:00 p.m. Nuevos casos de la COVID-19 elevan la cifra total de contagios a 402 en Venezuela, mientras recuperados ascienden a 190.

    7:00 p.m. El Ministerio de Recursos y Energía de Ecuador: "El Gobierno Nacional garantiza los servicios de las industrias: petrolera, eléctrica y minera, precautelando la seguridad de sus trabajadores e implementando todas las medidas de salud dispuestas por las autoridades".

    - 6:00 p.m. Reporte del coronavirus en Colombia: 136 recuperados, 568 nuevos casos y 18 fallecidos. Así, las cifras totales son de: 2.705 pacientes recuperados, 11.063 casos de COVID-19 y 463 muertes.

    #ReporteCOVID19 🦠 Para este 10 de mayo, confirmamos en Colombia:136 recuperados,568 nuevos casos y18 fallecidos.Así, las cifras totales son de:2.705 pacientes recuperados11.063 casos de COVID-19 y463 muertesMás información: https://t.co/6qWMUertKy pic.twitter.com/q4ZIo36oLR

    — MinSaludCol (@MinSaludCol) May 10, 2020

    5:30 p.m. Ecuador: Del total de familias que fueron beneficiadas por el bono emergente, para enfrentar a la COVID-19, el 67% se encuentra en la zona urbana y el 33% en la rural.

    #JuntosEcuador🇪🇨 | Del total de familias que fueron beneficiadas por el bono emergente, para enfrentar al #Covid_19, el 67% se encuentra en la zona urbana y el 33% en la rural.#AEcuadorLoSacamosTodos🙌@InclusionEc pic.twitter.com/CR4ZChnlgn

    — Ministerio del Trabajo Ecuador (@MinTrabajoEc) May 10, 2020

    - 5:00 p.m. El Ministerio de Salud chileno informa: "Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga encabeza reunión del Comité de Coordinación de la Red Integrada COVID-19, con Directores de Servicios de Salud de la Región Metropolitana".

    - 4:00 p.m. El Ministerio de Salud anuncia: "El amor de una madre nos fortalece y hace posible superar barreras. Conoce la emotiva historia de Vilma y Aldo, madre e hijo que con un mismo corazón, lograron vencer al coronavirus".

    El amor de una madre nos fortalece y hace posible superar barreras. Conoce la emotiva historia de Vilma y Aldo, madre e hijo que con un mismo corazón, lograron vencer al #COVID19#LaSaludNosUnepic.twitter.com/X0MkXBkLd5

    — Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) May 10, 2020

    - 3:20 p.m. El Ministerio de Cultura pone a tu disposición las tiendas virtuales Ruragmaki, las cuales siguen trabajando y ofreciendo lo mejor del arte tradicional peruano.

    - 2:30 p.m. En Perú se registran 67,307 casos de coronavirus y 1,889 muertes.

    - 1:46 p.m. Ecuador: Fuerte oleaje destruyó el rompeolas de playa de Súa y afecta a negocios cercanos.

    - 1:13 p.m. En Colombia cerca de 27 mil contribuyentes tienen la oportunidad de ponerse al día con sus impuestos, además de recibir descuentos, pagar menos intereses e incluso rebajar sanciones.

    . 12: 30 p.m. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, reveló que están estudiando la posibilidad de implementar un  protocolo de bioseguridad para que se reanuden las visitas en las cárceles en la cuarentena inteligente. 

    - 12: 00 p. m. Último reporte de las autoridades sanitarias de Ecuador actualizan las cifra de infectados, muertos y recuperados. 

    - 11: 30 a.m.  Según municipios y su categoría de riesgo, más de tres cuartos de la nación se encuentran en riesgo medio o moderado, así se puede ver en la Radiografía del estado de la pandemia en el país. 

    - 11: 00 a.m. Venezuela lleva más de una semana sin reportar  muertes por la COVID 19, Según el último informe del presidente Nicolás Maduro ya son hasta la fecha 402 casos positivo y 190 recuperados. 

    - 10: 30 a.m. La Físcalía de Bolívar ha intervenido al hospital Alfredo Noboa Montenegro de Guaranda para investigar comprar de fundas para cádaveres a un precio mucho mayor al fijado.

    - 10: 00 a.m. La Cancillería de Panamá ha anunciado que los próximos días se hará la repatriación de nacionales que se reparten hasta en 14 países. 

    - 9: 30 a.m. Brasil registro 734 muertos a causa de la COVID 19 durante las últimas 24 horas, alcanzando la friolera cifra de 10,627 fallecidos

    - 9: 00 a.m. El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, anunció que la pandemia puede llegar  su pico más alto en la próxima semana, por lo que cree que los casos positivos pueden duplicarse. 

    La epidemia está empezando a acelerarse. El virus tiene una velocidad de propagación muy grande, un infectado contagia a aproximadamente a cuatro”, sentenció.

    - 8: 30 a.m. Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dio a conocer la nueva cifra de infectados y muertos a causa de la COVID 19: Se repostaron más de 100 casos nuevos en las últimas 24 horas.

    - 8: 00 a.m. En Cuba un grupo de investigadores del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourítomaron la primera imagen de la COVID 19 en una superficie externa. 

    Coronavirus Pandemic COVID 19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real de casos de coronavirus por país

    Mapa de coronavirus en México en tiempo real

    Todas las ciudades de México.

    Coronavirus en Perú

    El presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Perú, Martín Vizcarra, hablaron por teléfono el sábado sobre la pandemia del nuevo coronavirus y Venezuela, informó la embajada estadounidense en Lima.

    "El Presidente Trump anotó el inmenso desafío que el Perú confronta respecto de la pandemia del coronavirus, y elogió el coraje y fortaleza del pueblo del Perú en su determinación de reducir la incidencia del virus en su país", indicó la embajada en un comunicado.

    Durante la conversación, Trump le ofreció a Vizcarra apoyo de su gobierno para "las necesidades en el cuidado de salud del Perú".

    Los dos mandatarios "coincidieron en que la cooperación internacional es esencial para enfrentar esta crisis de salud", señaló la embajada.

    El tema de Venezuela estuvo presente durante el diálogo, en una semana en la que Caracas arrestó a dos militares estadounidenses por una fallida "invasión" a tierras llaneras.

    "El Presidente Trump también agradeció al Presidente Vizcarra por su fuerte apoyo al retorno de la democracia en Venezuela y por salir al frente por la libertad en la región", resumió la embajada estadounidense sin dar mayor detalle del contenido de la conversación sobre el tema.

    Perú es fundador e impulsor del grupo de Lima, un colectivo regional que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y desconoce a Nicolás Maduro como mandatario.

    La presidencia peruana indicó que Trump "reconoció los esfuerzos del gobierno en la lucha contra la enfermedad provocada por el covid-19".

    La conversación telefónica se produjo una semana después de que Vizcarra dialogara con su par de China, Xi Jinping, sobre el apoyo de China a los esfuerzos peruanos para frenar la propagación del coronavirus.

    Coronavirus en Chile

    Los contagios de coronavirus en Chile se incrementaron con fuerza la última semana y bordearon este viernes los 26.000 casos, que significó un cambio de escenario sobre todo en Santiago, donde arranca el periodo de mayor confinamiento desde el inicio de la crisis sanitaria.

    Si la semana pasada el gobierno de Sebastián Piñera celebraba haber alcanzado una "meseta de contagios" y planificaba la reapertura gradual de las actividades productiva, este viernes casi la totalidad de la capital chilena inicia el más extendido confinamiento geográfico, con más del 70% de sus habitantes bajo cuarentena obligatoria.

    "Hoy (viernes) comienza un gran esfuerzo para disminuir los casos en el Gran Santiago", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al entregar el reporte diario de nuevos casos de coronavirus, que cifró en 25.972 el total de contagiados y en 294 los fallecidos, nueve de ellos en las últimas 24 horas.

    Entre los fallecidos conmovió el caso del primer menor que se cobra la pandemia en este país, un adolescente de 13 años.

    El tono de las autoridades chilenas comenzó a cambiar el fin de semana pasado, cuando subieron bruscamente los contagios, sobre todo en la capital chilena de 7 millones de habitantes.

    Coronavirus en Colombia

    La ONU condenó este sábado el asesinato de un excombatiente de la disuelta guerrilla FARC, cuyo cuerpo fue hallado el jueves envuelto en un colchón en llamas en un municipio del noroeste de Colombia, el sexto exguerrillero muerto durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

    “La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condena la muerte del integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC, Wilder Daniel Marín Alarcón, ocurrida el pasado 7 de mayo en el municipio de Bello, Antioquia”, indicó el organismo en un comunicado.

    En medio de la emergencia sanitaria, “la violencia en los territorios afectados por el conflicto ha continuado. Desde el inicio de la cuarentena nacional se han registrado 6 asesinatos a excombatientes y al menos 32 líderes sociales”, agregó el boletín.

    Marín estudiaba la carrera de auxiliar contable, respondía económicamente por su madre y se encontraba vinculado a una cooperativa con otros excombatientes, indicó por su parte el partido FARC, surgido del pacto de paz firmado en noviembre de 2016 con la otrora poderosa insurgencia marxista.

    El excombatiente salió jueves de su casa a las 14H00 locales (19H00 GMT) y allí se perdió su rastro. Su cadáver fue hallado en un colchón envuelto en llamas en otro barrio durante la noche, precisó la organización en un comunicado.

    Coronavirus en Ecuador

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, redujo a la mitad su salario y el de sus miembros de gabinete ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

    Vía decreto ejecutivo se resolvió "reducir en un cincuenta por ciento la remuneración del Presidente de la República, Vicepresidente de la República, Ministros y Viceministros de Estado", informó este sábado la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

    El documento oficial que "la baja de ingresos del Estado, producto de la crisis por COVID-19, ha producido efectos negativos en la economía del país, razón por la cual resulta imperioso reducir las remuneraciones" de las autoridades.

    Ecuador enfrenta emergencias a nivel sanitario, económico y social derivadas de la pandemia, la cual en el país deja 29.071 casos de covid-19, incluidos 1.717 muertos. Las autoridades también reportan 1.912 fallecidos probables.

    El sueldo del mandatario superaba los 5.000 dólares al mes frente al mínimo básico de 400 dólares para los trabajadores en general. El vicepresidente mantenía un salario de cerca de 4.800 dólares, los ministros, de unos 4.400 y los viceministros de 4.200. La disposición entró en vigencia desde su suscripción, el 8 de mayo de 2020. 

    La reducción provocará una revisión integral de las mensualidades en todo el sector estatal toda vez que la Ley de Servicio Público (Losep) contempla que ninguna persona podrá recibir una remuneración mensual mayor a la del presidente.

    Coronavirus en Argentina

    El aislamiento social obligatorio en Buenos Aires y su populosa periferia seguirá hasta el 24 de mayo, pero el resto de Argentina hará una reapertura progresiva para enfrentar la pandemia del coronavirus, anunció el presidente Alberto Fernández.

    "La situación está bastante controlada, pero el área metropolitana tiene el 86% de los casos de todo el país y el mayor foco de contagio", dijo Fernández en conferencia de prensa en la residencia oficial de Olivos, al norte de la capital.

    El confinamiento cumplió este viernes 50 días. Se han registrado 5.598 casos de covid-19, con 293 muertos y 1.659 personas recuperadas.

    "El área metropolitana tiene la mayor densidad demográfica y la mayor cantidad de personas que vinieron infectadas de otros países. La cuarentena se extiende allí hasta el 24 de mayo", dijo Fernández.

    En el mayor conglomerado urbano del país viven unas 14 millones de personas, entre la capital y los 13 distritos que la rodean.

    "La tasa de mortalidad en el país es de 6 muertos por cada millón de habitantes. En forma comparativa con el resto del mundo no estamos mal y la cuarentena tiene sentido", afirmó el gobernante.

    Cifras actualizadas de casos de coronavirus en todo el mundo

    Número de infectados, muertos y recuperados en Estados Unidos, España, Italia, China y el resto del mundo.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Estados Unidos1,341,28179,823232,360
    2. España262,78326,299168,408
    3. Italia217,18530,395103,031
    4. Reino Unido215,26031,587N/A
    5. Rusia198,6761,82731,916
    6. Francia176,65826,31056,038
    7. Alemania171,2647,543143,300
    8. Brasil148,67010,10059,297
    9. Turquía137,1153,73989,480
    10. Irán106,2206,58985,064

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica

    Casos de infectados y muertos en Brasil, Perú, Ecuador, Chile y toda Sudamérica.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Brasil148,670   10,10059,297
    2. Perú65,0151,81420,246
    3. Ecuador29,0711,7173,433
    4. Chile27,21930412,667
    5. Colombia10,0514282,424
    6. Argentina5,3712851,728
    7. Bolivia2,266106237
    8. Uruguay69418506
    9. Paraguay68910155
    10. Venezuela38810190

    Estados Unidos, México y otros países del Caribe

    Últimas cifras actualizadas del avance del coronavirus en América del Norte y el Caribe.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    Estados Unidos1,341,28179,823 232,360
    Canadá67,6194,69030,980
    México31,5223,16020,314
    República Dominicana9,8823852,584
    Panamá8,070231886
    Cuba1,754741.140
    Honduras1,771107192
    Guatemala90024101
    Costa Rica7806480
    El Salvador78417276
    Jamaica490958
    Martinique1861483

    Últimas noticias del coronavirus en Estados Unidos hoy

    Estados Unidos registró 1.568 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos por la covid-19 a 78.746, según el último recuento reportado por la Universidad Johns Hopkins a las 20H30 del sábado (00H30 GMT del domingo).

    Así, se consolida como el país más afectado del mundo por la pandemia en términos de número de muertes. EL total de contagios llega a 1.309.164 casos, informó el centro educativo con sede en Baltimore.

    Los datos, sin embargo, podrían subestimar el número de casos en Estados Unidos, como ocurre en todo el mundo, por falta de pruebas suficientes.

    El gobernador del estado de Nueva York -el estado más afectado-, Andrew Cuomo, informó en su cuenta de Twitter el sábado la muerte de "tres jóvenes neoyorquinos", en una fecha desconocida, debido a una enfermedad inflamatoria con síntomas cercanos a la enfermedad de Kawasaki, probablemente vinculados a la covid-19.

    "Aunque esto es raro, instamos a los padres a estar atentos", escribió.

    Según medios estadounidenses, dos altos jerarcas de la salud pública se pusieron en cuarentena después de estar en contacto con personas infectadas: Robert Redfield, director del Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC), y Anthony Fauci, epidemiólogo que aconseja la Casa Blanca.

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY