0

    Arequipa: gobernador Élmer Cáceres pide que se levante cuarentena en la región

    Élmer Cáceres solicitó a Martín Vizcarra que se levante la medida de confinamiento porque los arequipeños necesitan trabajar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus | El presidente Martín Vizcarra decretó que algunas regiones del Perú donde se registró un incremento de casos de la COVID-19 deberán mantener la cuarentena como medida de prevención y de ellas es Arequipa.

    El gobernador de la ciudad, Élmer Cáceres, solicitó al jefe de Estado levantar la medida de confinamiento. Así lo señaló  durante su visita al distrito de Cocachacra en la provincia de Islay.

    "Han sido casi seis meses en que los arequipeños hemos respetado el aislamiento social, pero hoy nuestros hermanos necesitan trabajar, necesitan ser productivos”, señaló la autoridad.

    (Foto: GLR)

    Cáceres Llica mencionó que los casos no han aumentado. “Felizmente los contagios han estado en una meseta, las muertes han bajado. Estamos tratando de controlar. Pero no conocemos bien a esta enfermedad. No podemos bajar la guardia”,agregó.

    Cabe mencionar que el gobernador Llica escribió en sus redes sociales que se enviará una solicitud a Rusia para para comprar inicialmente 100 mil fármacos. Asimismo, pidió apoyo al mandatario del Perú para que la vacuna ingresa al país.

    "Sabemos que este medicamento debe ingresar al país con la autorización del Minsa. Le pido al presidente, Martin Vizcarra que nos ayude a salvar la vida de nuestros hermanos. Ya no queremos más muertes", señaló.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY