0

    Exministro de Salud sobre la vacuna contra la COVID-19: "Hay que ser realistas"

    Abel Salinas explicó que, si bien las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus "nos llenan de esperanza", hay que cuidarnos del virus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Abel Salinas, exministro de Salud, se mostró preocupado por la situación del coronavirus en el Perú. Esto se debe a que, a pesar de que el Gobierno peruano iniciará ensayos clínicos con las vacunas contra la COVID-19, debemos ser precavidos para no provocar más contagios.

    “Ciertamente las vacunas nos llenan de esperanzas, pero también es cierto que hay que ser realistas. Todavía tenemos para muchos meses más y eso significa que tenemos que seguir con la contención y mitigación del virus”, explicó Salinas a Canal N.

    Además, añadió que los ensayos con las vacunas no deben ser ninguna excusa para bajar la guardia y pretender que el virus no nos afectará más. Señalando que las autoridades y el Ministerio de Salud deben continuar trabajando para prevenir más brotes de COVID-19.

    “Creo que en el Perú tenemos que tener mucho cuidado. Es bueno que estemos trabajando en los ensayos clínicos y preparándonos para la vacuna, y es bueno que el Gobierno haya reconocido que hay una cantidad de padecimientos desatendidos”, agregó.

    “Tenemos muchas cosas que hacer todavía hasta antes de que llegue la vacuna, que hay que verla con optimismo, pero con realismo”, culminó el otrora ministro de Salud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY