0

    Presentan proyecto de ley para devolución del seguro de desgravamen y eliminación de membresías

    El proyecto de ley busca ayudar a las personas que se han visto afectadas económicamente a causa del coronavirus en nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con la finalidad de seguir beneficiando a la población que ha sufrido estragos económicos a causa de la COVID-19, el congresista Franco Salinas de Acción Popular presentó un proyecto de ley que propone la devolución del seguro de desgravamen y la eliminación del cobro de membresía en las tarjetas de crédito.

    La idea es que la entidad financiera haga la devolución del seguro de desgravamen cuando el ciudadano termine de pagar la totalidad del préstamo solicitado. Así mismo, se intentará que ya no exista un cobro de membresía anual por tener una tarjeta de crédito.

    En caso de aprobarse este proyecto de ley, dichas modificaciones no afectarán todos los beneficios que tienen los ciudadanos por tener una tarjeta de crédito de cualquier banco.

    Por si ello fuera poco, el mismo proyecto propondrá la eliminación de la comisión interplaza que se le cobra al usuario cada vez que hace un retiro en efectivo en agentes, cajeros o ventanillas.

    "Lo que se quiere es ayudar a los miles de peruanos que se encuentran afectados económicamente debido a que, por la pandemia, perdieron su empleo o sus ingresos no fueron los mismos hasta antes del Covid-19", manifestó el congresista Salinas.

    Este lunes 5 de octubre, la Comisión de Defensa del Consumidor evaluará dicha iniciativa, así como otras que se han propuesto para frenar el impacto económico generado por la pandemia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY