Final feliz para el lío entre Don Oso y Osso: llegan a a acuerdo tras polémica por nombre de marca
Juan Carlos Donoso, dueño de Don Oso, y Renzo Garibaldi, dueño de Osso, llegaron a un acuerdo tras iniciarse una polémica por la posesión de la marca.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas redes sociales se incendiaron esta tarde, martes 29 de diciembre, luego que la empresa local de comida rápida, Don Oso, de la cual es propietaria Juan Carlos Donoso, revelara un conflicto con Renzo Garibaldi, dueño de Osso.
"Buenas, ¿algún amigo abogado? Cuando cuente el caso van a pensar que es por el Día de los Inocentes, pero no", fue el texto enviado en Twitter el pasado lunes 28 de diciembre a las 8:35 p. m. que daba inicio al engorroso suceso.
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"Amigos, ¿Se acuerdan del caso de Miel Gibson con Mel Gibson? Bueno, ahora tenemos el caso de Don Oso de Juan Carlos Donoso y Osso de Renzo Garibaldi", agregó.
¿Cuál fue el origen del problema? Todo hace indicar que Garibaldi consideró una confusión de marca en lectura y fonética (Osso con Don Oso) y que ello podría perjudicar su negocio. A esto hay que añadirle que Juan Carlos Donoso reconoció no haber registrado su patente en Indecopi.
"Mi negocio es una empresa de ocho personas que tiene apenas un año de creada. No soy competencia para ellos, pero ahí van dándole hasta con carta notarial. Don Oso o DonOso va a seguir, se los prometo", detalló.
"Qué tan difícil era comunicarse conmigo y tratar de conciliar. Los que me conocen saben que si estoy cometiendo un error trataré de subsanarlo, pero de eso a un carta notarial con plazos de 5 días hábiles para que retirar de toda referencia al signo DON OSO en el mercado", enfatizó.
"Debí de registrar mi marca y demás, pero las tasas son altas y más en tiempos de pandemia. Prioricé mil veces el sueldo de mi gente. Nunca hubo un diálogo, solo mandó carta notarial", añadió en su cuenta de Twitter.
Para el especialista en marketing, Milton Vela Valencia en su cuenta de Twitter, es un error recurrente en los emprendedores no tomen en cuenta el registro de sus marcas. Sin embargo, determinó que en el caso de Osso y Donoso no hay nada en común más el servicio de comida.
"Lo primero es tomar en cuenta, seas una empresa grande o pequeña, que tu marca es el activo más importante que tienes, y que la debes registrar legalmente en Indecopi. ¿Qué pasaría si tu empresa da el salto en el mercado y no has protegido tu marca? Podrías perderla", escatimó.
"Viendo el servicio de Don Oso y Osso queda claro que lo único que tienen en común es el servicio de comida, el target es radicalmente diferente. Por lo que, antes de pasar a una acción legal es mejor contactar a quien consideramos responsable para encontrar una solución", detalló.
Finalmente, la tensión se disipó con un mensaje enviado por Don Oso en sus redes sociales. "Amigos ya converse con Renzo y todo bien. Continuamos con Don Oso. En breve saco una comunicación más extensa. Muchas gracias por el apoyo", concluyó para luego cerrar el conflicto con un particular nombre de perfil 'Don Oso (Volví)'.
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