0

    Yonhy Lescano arremete contra Manuel Merino y no lo quiere como vocero de su partido

    En declaraciones para RPP, Yonhy Lescano sostuvo que no está de acuerdo con designar a Manuel Merino como vocero de su partido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El actual candidato a la presidencia de Acción Popular, Yonhy Lescano, cuestionó a través de RPP la iniciativa de proponer a Manuel Merino como uno de los voceros principales del partido político y no dudó en comentar que su participación no ayudará dentro de este.

    “Su participación no ayuda. Está fuertemente cuestionado. Debe, responsablemente, declinar su posición”, fue lo que sostuvo en primera instancia Lescano, puesto que, Merino fue partícipe en la vacancia contra el expresidente Martín Vizcarra el pasado mes de noviembre del 2020.

    Asimismo, el excongresista siguió con sus argumentos al punto tal de sostener que, Manuel, solo dese ser una ayudar externa al partido, “debe actuar para ayudar al partido en la carrera electoral, pero no como vocero de la bancada”, exclamó.

    Por otro lado, el exparlamentario, no quiso hablar sobre las declaraciones que realizó Martín Vizcarra acerca del uso de la ivermectina, por lo que, solo atinó a declara que lo importante es enfocarse en las inmunizaciones. Hay que señalar que Lescano fue parte del Parlamento que fue disuelto en el 2019.

    Seguidamente, al candidato a la presidencia de AP se le consultó acerca de la devolución de aportes a la ONP, donde este se mostró a favor sosteniendo que los trabajadores de dicha instancia no han tenido beneficios por parte del Estado. “Los fondos son intangibles para los terceros. Es dinero de los trabajadores”, precisó.

    Finalmente, Yonhy Lescano, concluyó hablando acerca de la exclusión de Cesar Acuña en la fórmula presidencial, “Yo dejo que los organismos electorales vean la situación de los candidatos a la Presidencia. Creo que todos tenemos que cumplir las normas, todos tenemos que cumplir la ley. Aquí, al que no cumple la ley se dice que se le puede excluir. Hay que aplicar la ley”, concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY