0

    Bono Familiar Universal: ¿Cuántos miembros del hogar pueden recibir los S/760?

    El Bono Familiar UniversalBFU es un subsidio que otorga el gobierno peruano a la familias más vulnerables del país en medio de la crisisocasionada por la pandemia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Bono Familiar Universal, BFU (en su segunda etapa) se sigue pagando a nivel nacional. Como se recuerda, este subsidio se autorizó durante la gestión presidencial de Martín Vizcarra y continuará pagándose (S/760) hasta el fin del estado de emergencia.

    Claramente el Bono Familiar Universal y el recientemente aprobado Bono S/600 no son subsidios iguales, ya que este último se aprobó para un padrón más reducido de beneficiarios y se otorgará durante la cuarentena 2021.

    Ahora, volviendo al tema principal de esta nota; algunas personas tienen dudas sobre la entrega del Bono Familiar Universal, pues hay quienes creen que este beneficio se entrega a más de una persona por hogar.

    Bono Familiar Universal: ¿Cuántos miembros del hogar pueden recibir los S/760?

    Según lo dispuesto por el Ejecutivo, el beneficio económico solo puede ser cobrado por un miembro del hogar constituyente. Cabe señalar que el registro de familias se encuentra consignado en el Padrón General de Hogares (PGH).

    Sin embargo, muchas personas confunden esta situación, pues puede que en una sola vivienda habite más de una familia, y cada una de ellas está considerada como un hogar.

    Por lo tanto, de darse el escenario anterior, más de una persona puede cobrar el subsidio por vivienda, pero solo lo podrá hacer una por familia.

    Consulta con DNI si accedes al Bono Familiar Universal

    A continuación te dejamos los pasos a seguir para que puedas saber si accedes o no al subsidio monetario. Ten en cuenta que, en caso tú no te encuentres en el padrón, puede que algún familiar tuyo sí, y su nombre te aparecerá en pantalla.

    - Ingresa a este link del BFU.

    - Coloca tu número de DNI.

    - Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.

    - Acepta las políticas de privacidad.

    - Coloca los caracteres que se muestran en pantalla (código).

    - Dale clic en "consultar" y listo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY