- Hoy:
- Partidos de hoy
- España vs Portugal
- Christian Cueva
- Selección Peruana
- Partidos Eliminatorias
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- ONP
Enfermera confirma que aplicó la dosis Sinopharm a Martín Vizcarra y su esposa
La profesional de la salud indicó que asistió a Palacio de Gobierno el 2 y 29 de octubre para aplicar la dosis al expresidente Martín Vizcarra y su esposa.

La enfermera identificada como Cynthia Castillo, reveló que ella fue la que se encargó de aplicar la dosis de Sinopharm contra el coronavirus al exjefe de Estado Martín Vizcarra y su esposa. La vacunación se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.
Castillo dio su descargo ante la Comisión Especial COVID-19, donde señaló que, fue citada en compañía del doctor Germán Málaga, quien es jefe de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm de la Universidad Peruana Cayetano Heredia los días 2 y 29 de octubre del 2020.
“En compañía del doctor Málaga acudimos a un ambiente del primer nivel. Cuando ingresamos, estaban el señor presidente y su esposa, la señora Maribel. Posterior a ello, nos presentamos y previamente el doctor Málaga, como parte de su expertise y su competencia como médico, preguntó si habían tenido alguna molestia, algún síntoma referente o relacionado con el COVID”, relató.
Seguidamente argumentó, “Ellos (Vizcarra y Díaz) manifestaron que no y se dio la indicación que yo realice la parte operativa, que es la aplicación de esta vacuna. Luego de ello, procedí. La primera persona a la cual le apliqué esta vacuna fue a la señora Maribel. Posterior a ello, fue al expresidente”, añadió.
PUEDES VER Dueño de chifa aparece en lista de 487 personas que recibieron en secreto vacuna Sinopharm
La profesional indicó también, que Vizcarra y su señora no se encontraban dentro de las personas que iban a pasar los ensayos, por lo que en la cartilla que se les entregó, figuraron como N.A. (no aplica), “El expresidente y su esposa no formaban parte de los 12 mil voluntarios que habían ingresado a este estudio de investigación”, comentó.
Cynthia Castillo, cerró su participación expresando que cuando volvió el 29 de octubre a Palacio, le indicaron que lleve una tercera dosis, pues había una persona más por vacunar, “En la segunda visita, se me indicó que saque una tercera dosis. Cuando hemos llegado con el doctor Málaga es ahí que se nos presentó a un señor mayor que era hermano de Vizcarra”, concluyó.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90