0

    COVID-19: Alpacas contienen anticuerpos que combaten variante brasileña, británica y sudafricana

    Las investigaciones hanrecibido 282 mil dólares, pero se necesitan entre 2 a 3millones de dólares para desarrollar las dosis y dar inicio con los estudios clínicos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Universidad de Queensland en Australia (UACh), señala que actuales estudios del anticuerpo de alpacas, denominado W25, puede ser la mejor opción para combatir el avance del coronavirus. Así mismo, se señala que dicho anticuerpo puede neutralizar las variantes brasileñas, británica y sudafricana del SARS-CoV-2.

    En esa línea, la UACh avala desde el 2020 resultados óptimos en las investigaciones del sistema inmune del animal de los Andes. Los investigadores chilenos a cargo, en colaboración con pares australianos y europeos, califican esta alternativa como un “poderoso anticuerpo” que frena el avance de las variantes sudafricanas y la británica, además de neutralizar fuertemente a la proteína Spike de la variante brasileña, señala la universidad en un comunicado.

    No obstante, el equipo liderado por Alejandro Rojas, jefe de Laboratorio Biotecnología Médica de la UACh, lamenta no contar con los fondos suficientes para llevar a cabo las prácticas del hallazgo. De tal forma, se opta por busca una iniciativa financiera al gobierno chileno, así también al sector público-privado, para llevar a ensayos clínicos estos nuevos resultados.

    "Científicos de la Universidad de Gent, en Bélgica, han desarrollado un anticuerpo neutralizante muy similar al chileno, sin embargo, a diferencia de nosotros, han logrado una inversión sobre los 50 millones de dólares para su desarrollo entre aportes públicos y privados", agregó el científico.

    La universidad remarca el objetivo de llevar este anticuerpo sintético a los pacientes de forma segura y eficaz, por ello se hace necesario las evaluaciones previas. La iniciativa científica contará con el apoyo en los siguientes meses del equipo del doctor Daniel Watterson, en la Universidad de Queensland, y el de la doctora Kellie Ann Jurado, en la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY