0

    Vladimir Cerrón envía carta notarial a Beto Ortiz por difamación

    El líder de Perú Libre, partido que integra Pedro Castillo, indicó que el periodista debe responder ante la justicia por indicar que su padre fue terrorista.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, presentó una carta notarial contra Beto Ortiz debido a que el periodista señaló en un reportaje que el padre del político fue miembro de la agrupación terrorista Sendero Luminoso. El juninense pide que el comunicador responda ante la justicia por difamación.

    Como se recuerda, hace unos días durante su programa en Willax, el comunicador indicó que, según un informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), el progenitor del ex gobernador regional de Junín había sido terrorista en su pasado. Declaración que no cayó nada bien en Cerrón.

    “Le conmino a demostrar, en el plazo de 24 horas de recibida la presente, la verdad de sus difamaciones de manera documental y fehaciente. Caso contrario iniciaré acciones legales en sus contra, solicitando la máxima condena posible”, precisa la carta notarial del médico de profesión en contra de Beto Ortiz.

    Asimismo, en el documento se añade que el informe de la CVR explica que no hay evidencia alguna de que el ya difunto padre del líder de la agrupación política, misma que integra Pedro Castillo, haya formado parte de Sendero Luminoso. Únicamente se hallan testimonios indirectos de terceros.

    Finalmente, la misiva sostiene que tomarán acciones “teniendo en cuenta sus antecedentes penales (de Beto Ortiz), así como contra Claudia Toro y Willax Televisión”. De momento, el periodista no se ha pronunciado al respecto.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY