0

    Lo que tu viejo no te contó: Alberto Gallardo, ídolo bajopontino

    Alberto 'Jet'Gallardo fue uno de los mejores jugadores que pasó por el club Sporting Cristal. Su legado se ve reflejado en el cariño del club al bautizar un estadio con su nombre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Hoy se cumplen 16 años de la partida del “jet”.
    Hoy se cumplen 16 años de la partida del “jet”.

    El 19 de enero del 2001 fue uno de los días más tristes para la familia de Sporting Cristal. Ese día falleció Alberto Gallardo, uno de los máximos símbolos en la escuadra del Rímac, para muchos el número uno por encima de Julio César Uribe y Alfredo Quesada.

    GALLARDO FUE la figura emblemática celeste en los años 60 y 70. Impresionaba por su velocidad, hecho que lo llevó a ser bautizado con el apelativo de “Jet”. Que el estadio donde Cristal juega como local lleve su nombre dice mucho de lo que simbolizó este desaparecido futbolista para la familia celeste.

    EL “JET” fue partícipe de cuatro títulos rimenses en las temporadas 1961, 1968, 1970 y 1972. Además estuvo en aquel accidentado partido de 1971 entre Cristal y Boca Juniors, cuando los rimenses empataron 2-2 en la Bombonera por la Copa Libertadores.

    NO SOLO brilló a nivel local sino que paseó su fútbol por el Milan de Italia y el Palmeiras campeón del Brasileirao 1967. Hoy se cumplen 16 años de la partida del “Jet”. Y para la familia celeste no es un día cualquiera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY