0

Bono 760 en Perú: ¿Quiénes pueden recibir el subsidio estatal?

El subsidio económico se entrega desde el 2020 a familias en situación vulnerable frente a la pandemia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bono Familiar Universal en Perú 2021.
Bono Familiar Universal en Perú 2021.

El Bono Familiar Universal fue autorizado por el gobierno pasado con la finalidad de mitigar los estragos económicos en el país durante la pandemia del coronavirus. Este aporte económico está dirigido a las familias más vulnerables del Perú, considerando algunas variables estudiadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Además, el monto que asciende a 760 soles, es entregado mediante distintas modalidades de pago, priorizando los canales digitales para evitar exposición frente al coronavirus.

Tengamos en cuenta que, pese a seguir pagándose el Bono Familiar Universal (BFU) de 760 soles, el gobierno del presidente Francisco Sagasti autorizó la entrega de un nuevo beneficio: el Bono 600. Sin embargo, es preciso saber que ambos beneficios son independientes del otro, así que si cobraste el BFU de 760 soles, probablemente también puedas cobrar el Bono 600.

Bono Familiar Universal (BFU): consulta si apareces en la lista

- Ingresa a este link de consultas Bono Familiar Universal.

- Coloca tu número de DNI.

- Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.

- Acepta la política de privacidad.

- Dale clic en "consultar" y listo, verifica si accedes.

Bono Familiar Universal, BFU: ¿Quiénes cobran el subsidio durante el 2021?

Las personas habilitadas para cobrar el Bono Familiar Universal durante el mes de mayo, son aquellas que salieron beneficiadas en la última lista del BFU y que, por algún motivo, no lograron cobrar el beneficio a tiempo. Además, aquellas personas que no tengan entidades bancarias cerca a sus domicilios. Todas estas personas deberán acercarse al Banco de la Nación para, con su DNI, poder reclamar el apoyo económico.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY