Miembros de las Fuerzas Armadas en retiro se manifiestan en San Borja - VIDEO
Un grupo de miembros en retiro de las Fuerzas Armadas se reunió en el Óvalo Quiñones protestando por un presunto "fraude electoral".
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn grupo de miembros en retiro de las Fuerzas Armadas del Perú realizó una manifestación en el Óvalo Quiñones, en el distrito de San Borja, en la que exigieron democracia y protestaron en contra de un presunto “fraude electoral” durante la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
- Usuarios le aconsejan a Mark que tenga cuidado de Miki Torres tras mensaje a Keiko
- Tatiana Astengo a Keiko Fujimori: "No podrá comunicarse ni con su sombra"
- Verónika Mendoza a Keiko: "Está arrastrando al país a una situación de inestabilidad y caos"
- Mira todas las noticias relacionadas a Keiko Fujimori
La gran cantidad de ciudadanos se encontraba utilizando camisetas con los colores del Perú y también portaban banderas de nuestro país. Asimismo, denominaron a este movimiento como “Respeta mi voto”, haciendo alusión a que creen hubo corrupción a la hora de contabilizar las actas electorales.
Asimismo, en el lugar estuvieron distintos personajes de la política peruana como Ántero Flores-Aráoz y Rafael Rey, así como también el Almirante Jorge Montoya, quien brindó declaraciones acerca de lo sucedido para Canal N.
“El principal motivo de estar acá es defender la libertad de opinión y de expresión de los peruanos. No estamos en dictadura todavía como para que se prohíba hablar o se quieran penalizar las opiniones. Por eso estamos acá, para decir que podemos hablar lo que queramos, es nuestro derecho”, precisó.
Finalmente, se refirió a la carta que le llegó a Francisco Sagasti en donde supuestamente se estaría incentivando a realizar un golpe de Estado antes de que culmine su mandato, el próximo 28 de julio del presente año 2021.
“Entiendan lo que se escribe, está claro. No dice eso, no incita a ningún levantamiento. Esa carta la han escrito un grupo de oficiales con todo el derecho a dar sus críticas sobre la política actual y tienen todo el derecho a ser escuchados, no sancionados como quiere hacerlo el presidente equivocadamente”, sentenció.