- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario
- Alianza Lima
- Programación fecha 7 Clausura
- Tabla Acumulada
- Banco de la Nación
Cecilia García a Keiko por vacancia: "Tienes mucho tiempo libre, trabaja"
"Tienes demasiado tiempo libre, hermana", criticó la excongresista luego de que la hija de Alberto Fujimori anunciara su apoyo a la vacancia presidencial.

La excongresista Cecilia García dedicó algunos minutos de su programa radial para criticar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por no cumplir su palabra y apoyar el pedido de vacancia que anunció la legisladora Patricia Chirinos contra el presidente Pedro Castillo.
Para la conductora radial, Fujimori Higuchi no cumplió su palabra, pues en marzo de este año, previo a la primera vuelta, esta se comprometió en reiteradas ocasiones a no apoyar ninguna iniciativa que pretenda censurar o vacar al presidente que resultase elegido.
"Apenas Patricia Chirinos dijo: ‘Tengo la moción de vacancia’, sale la señora (Keiko Fujimori) a decir ‘Fuerza Popular apoyará la vacancia’. Ya pues, Keiko”, inició la también abogada.
Para la exparlamentaria por Podemos Perú, la excandidata presidencial, quien quedo en segundo lugar por tercera vez consecutiva en las elecciones, debe emplear su tiempo en actividades que permitan asegurar la gobernabilidad del país. "Trabaja, mamacita linda, ocúpate en algo, deja al presidente que pueda gobernar el país. Además, te comprometiste, pero ya sabemos que ni palabra tienes (…) ya todo el Perú lo sabe", arremetió García.
"No cumples tu palabra, dices una cosa y sales con otra. Tienes demasiado tiempo libre, hermana", destacó.
"Esto no es en defensa de Pedro Castillo, en lo absoluto, no te confundas, esta es una opinión objetiva. (…) Es más fácil que le cierren el Congreso a que vaquen al presidente. No se hagan, pues", sentenció.
Como se recuerda, a pesar de haber prometido que no apoyaría medidas que atenten contra la gobernabilidad, como la vacancia o la censura, Keiko Fujimori salió recientemente a anunciar que su bancada apoyaría la moción presentada por Patricia Chirinos de Avanza País.
"Estamos convencidos de que la vacancia presidencial es la única herramienta democrática que permitirá alejarnos de esta crisis política y social a la que nos ha llevado el Gobierno de Pedro Castillo y sus aliados políticos", indicó Fujimori en Twitter.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90