- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Universitario vs Sporting Cristal
- América vs Toluca
- Sport Boys vs Alianza Lima
- Universitario
- Final Vóley
- Retiro CTS y AFP
Por qué se les dice coloquialmente "tombos" a los policías
Usualmente a los efectivos de la policía se les hace referencia continuamente de forma coloquial como "Tombos". Conócelo a continuación.

Aluna vez has escuchado que a la Policía Nacional del Perú (PNP) se les llama con el apelativo coloquial de “tombos”, pero por qué se les dice de esa manera aquí te contamos las razones.
El alias que reciben popularmente los agentes de las fuerzas de seguridad, responsables de velar por el orden público y el bienestar de los ciudadanos, es bastante común escucharlo de forma reiterada.
¿Por qué se dice “tombo” en Perú?
Sin embargo, según explicó la lingüista y política Martha Hildebrandt en entrevista a El Comercio, en la lengua popular del Perú y de otros países de la región se le designa como "tombo" a los policías en un principio por su uniforme.
Es así como la palabra "tombo" es un producto de la inversión silábica de botón, por alusión a los muchos y brillantes botones metálicos que tienen en sus uniformes.
Cabe indicar que en nuestro país "botón" se utiliza también para referirse a un delator. Pese a que técnicamente debería decirse "tonbo", las normas de la RAE mencionan que antes de "b" debe ir "m”.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90