- Hoy:
- Partidos de hoy
- Eliminatorias 2026
- Uruguay vs Perú
- Paraguay vs Ecuador
- Argentina vs Venezuela
- Colombia vs Bolivia
- Brasil vs Chile
- Convocados Perú
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- La Tinka
Josefina Townsend pone en aprietos a Óscar Urviola, defensor de Fuerza Popular
La periodista criticó al expresidente del Tribunal Constitucional frente a los pedidos de nulidad "fuera de tiempo" por parte de Fuerza Popular.

La periodista Josefina Townsend, pone en aprietos en entrevista a Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional y abogado a favor de Keiko Fujimori en el caso conocido de ampliación de pedidos de nulidad. La conversación cuestionaba la participación de Urviola frente a "la exclusión de candidatos de PPC por Lima".
- Comunidad Tusán sostiene que Keiko Fujimori es una "vergüenza" y no los representa
- ¡No prosperó! JEE rechazó todas las solicitudes de "nulidad" de Fuerza Popular
- Viuda de Daniel Peredo pide que no usen su imagen para fomentar marchas fujimoristas
Las declaraciones sucedieron en el programa “sálvese quien pueda” conducido por Josefina Townsend y Renato Cisneros, donde la periodista criticó a Urviola sobre el “por qué ahora defiende la tesis de presentar nulidades a destiempo y no lo hizo cuando se excluyó a candidatos de PPC por Lima".
Tras la interrogante, el expresidente del TC no pudo responder apropiadamente, logrando "tartamudear" frente a la pregunta que causó polémica entre la opinión pública durante la brecha final del conteo de votos electorales.
(Vía Twitter)"Es una situación que no se canalizó adecuadamente por el JNE. Es en todo caso una situación que se superó aceptando la candidatura presidencial", expresó Urviola.
"No estoy defendiendo a la Señora Fujimori ni a su partido (...) Yo creo que la proporción que usted está estableciendo que impidió la candidatura del partido popular (...) y la decisión ahora del cambio de gobierno es de desproporcionado", comentó frente a los comentarios de Townsend de estar produciéndose una "Inestabilidad jurídica".
Se recuerda, Óscar Urviola se pronunció en contra del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones para la presentación de pedidos de nulidad. A raíz de ello, instó a que se continúe con el horario de ampliación para la recepción de las solicitudes.
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 30 ó 90 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 14.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: hasta el 07 de Septiembre en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 17.00