0

Youtuber venezolano ya no vendrá al Perú y arremete: "No pienso invertir ni un solo dólar"

Oscar Alejandro se mostró indignado por las medidas de seguridad que tomó la Policía Nacional del Perú durante el partido de la 'Bicolor' vs Venezuela.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El influencer se pronunció ante las medidas tomadas por la PNP en el Perú vs. Venezuela.
El influencer se pronunció ante las medidas tomadas por la PNP en el Perú vs. Venezuela. | Composición: Líbero

Perú se midió ante Venezuela por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y se contó que la Vinotinto sería local, debido a la cantidad de venezolanos que actualmente radican en el país. En ese sentido, un influencer su total rechazo hacia la seguridad que se implementó en el Estadio Nacional.

Por otro lado, Migraciones y la Policía Nacional del Perú se encargaron de realizar control de identidad a los asistentes del recinto limeño, por lo que esta medida no fue tomada de buena manera por más de un ciudadano del país llanero, como el famoso youtuber Oscar Alejandro, quien lanzó un fuerte mensaje para nuestra nación.

Youtuber venezolano señala que no vendrá al Perú.

"El año que viene tenía pensado ir a Perú y grabar para mi canal. ¡YA NO! ¡Estoy indignado! No pienso invertir ni un solo dólar, en visa, pasajes, y sobre todo promover el turismo en un país que desprecia tanto a mi nacionalidad.!, mencionó el influencer en su cuenta de X.

Además, Alejandro agregó, "¡Y lo escribo con tristeza! Tengo amados amigos Peruanos, su comida me encanta, y moría por conocer Cusco, Macchu Picchu, La Montaña de 7 Colores… pero me quedaré con las ganas.".

Pero eso no es todo, puesto que Oscar Alejandro, mediante su Instagram, publicó videos explicando por qué consideraba que en el Perú existe presunta xenofobia hacia sus compatriotas por la medida adoptada ante el duelo que se disputó con la selección peruana.

Oscar Alejandro se pronuncia por la medida tomada en el Perú vs. Venezuela.

"Es xenofobia lo que está ocurriendo en contra de los venezolanos, allá en Perú, porque por todos es conocido la gran cantidad de paisanos que viven en ese país que no se han podido legalizar, que no han podido tener un estatus migratorio, por un ende un documento que los identifique, por culpa de la burocracia del mismo Estado", señaló el influencer.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY