Inventando a Anna: Conoce cuál es la verdadera historia de la serie de Netflix
Es considerada una de las mayores estafadoras de la historia y fue condenada a 12 años de prisión.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEste 11 de febrero llegó al catálogo de Netflix, 'Inventando a Anna', una miniserie que promete repetir y superar el éxito de 'El estafador de Tinder', y en esta nota te detallaremos la verdadera historia de una de las estafadoras más grandes de la historia.
Esta producción es protagonizada por la actriz Julia Garner y durante 10 episodios nos sumergiremos en la historia de Anna Delvey, una personalidad en Instagram que no solo robó los corazones de la élite neoyorquina sino también su dinero.
¿Quién es Anna Delvey, la estafadora de New York?
Anna Delvey, que en realidad se llama Anna Sorokin, nació el 23 de enero de 1991 en la ciudad de Domodedovo, Rusia. A los 16 años, se mudó con su familia a Alemania. Y comenzó a mentir de su verdadero origen cuando hacía prácticas en una revista de modas en Francia.
Según, The New York Times, viajó a la ciudad de Nueva York para asistir a la Semana de la Moda en 2013. Anna se hizo pasar por una legendaria heredera. Poco a poco, Anna Sorokin, que ahora se apellidaba Delvey, fue incluida en la elite y empezó a tener una vida de lujos.
¿Qué delitos cometió la estafadora de New York ?
Anna Delvey inventó la idea de la "Fundación Anna Delvey", un club de miembros privados y una fundación de arte. Se conoce que una de las víctimas de Ana fue Rachel Deloache Williams, exeditora de fotografía de la revista Vanity Fair. Ambas se fueron de viaje a Marruecos, pero Delvey le hizo pagar las cuentas prometiendo devolverle pero fue algo que no sucedió.
Durante una operación encubierta, se descubrió que Anna no pagaba su estadía en los hoteles y rebotaba los pagos de sus supuestas empresas. Durante su procesamiento, se reveló que robó alrededor de 275.000 dólares.
Condena de Anna Sorokin
Anna fue declarada culpable y recibió una condena de 12 años de prisión, además una multa de 24.000 dólares y debía pagar una indemnización de 199.000 dólares, por los delitos de intento de hurto mayor en primer grado, en segundo grado y en tercer grado, además de robo de servicios.
Anna Sorokin en la actualidad
La estafadora de New York estuvo en la correccional de Albion, en Nueva York. Pero, en febrero de 2021, fue puesta en libertad antes de culminar su condena e inmediatamente volvió a Instagram.
Sin embargo, un mes después fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por sobrepasar la duración de su visado.
Actualmente se encuentra nuevamente en la cárcel, donde espera ser deportada nuevamente a Alemania.