13 de Junio del 2018 | 22:47 h

Misterio descubierto: Gustavo Cherquis reveló vínculo íntimo con el Perú [VIDEO]

El periodista argentino de DirecTV se ha ganado el cariño del hincha por su férrea defensa a la Selección Peruana en su programa "Mundial Total". ¿Por qué tanta predilección por nuestro país? Él mismo lo reveló.

YouTube: Gustavo Cherquis, periodista de DirecTV, reveló vínculo íntimo con el Perú

Gustavo Cherquis parece un peruano más. El periodista argentino de DirecTV y panelista de "Mundial Total" ha demostrado que siente más que una simpatía y admiración por la Selección Peruana, al punto que ha discutido con sus propios compañeros de set con tal de defender al equipo de Ricardo Gareca.

La pregunta del millón se cae de madura: ¿Por qué tanta predilección por la Selección Peruana? Y no, no se trata porque cubrirá los partidos de la 'Bicolor' por DirecTV. Se trata de un vínculo familiar con nuestro país.

PUEDES VER: Una final épica: las predicciones de Mourinho para el Mundial

"La hermana de mi mamá, Nora, estaba casada con el Veco (Emilio Lafferranderie) y de ahí nuestro cariño y nuestra relación con el Perú. Viajamos varias veces al Perú de visita. Y la última vez que estuve ahí fue para la histórica clasificación", afirmó Cherquis en una entrevista con "Exitosa Deportes".

Vale destacar que Emilio Lafferranderie fue un periodista uruguayo que vivió más de 25 años en el Perú y que falleció en el 2010. Fue uno de los periodistas deportivos más respetados del continente y que trabajó en la revista El Gráfico de Argentina, donde trabajó con Ernesto Cherquis, padre de Gustavo, el mismo que fue exjefe de Comunicaciones de la AFA y actual columnista del portal Infobae.

NO TE LO PIERDAS: Aconsejan a las rusas no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

Gustavo Cherquis reiteró su confianza en una buena campaña de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. "No creo estar en una nube, sino en una realidad. Yo siempre creí en el trabajo del profe Gareca. Me parece que le ha devuelto la identidad al fútbol peruano, un fútbol de mucha técnica, parecido al brasileño pero con una picardía particular. Perú ha vuelto al Mundial tras 36 años y es justo. Y acá no ha terminado la historia sino que aquí comienza a escribirse otra historia del fútbol peruano", sentenció.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO

Auspiciado por: logo-auspiciador