La dramática historia que Luka Modric vivió en su infancia
El volante de la Selección de Croacia, Luka Modric, tuvo una dura niñez
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa etapa final del Mundial Rusia 2018 genera diversas sensaciones, y no solo por los favoritismos y preferencias hacia las selecciones participantes del certamen, y es que, las historias de los integrantes de cada equipo incrementa la emoción de la competencia, tal es el caso de Luka Modric.
El capitán de la Selección de Croacia, Luka Modric, atraviesa la mejor etapa de su carrera futbolística, cerca de levantar la Copa del Mundo, y con muchas opciones de obtener el ‘Balón de Oro’, es considerado uno de los jugadores más destacados del momento, sin embargo, lo que esta vez hace noticia es el drama que vivió durante su niñez.
La infancia del volante de Real Madrid ha sido marcada por la Guerra de Croacia, desde 1991 cuando apenas tenía 5 años, Luka Modric presenció el asesinato a su abuelo y varios integrantes de la aldea en la que vivía, razón por la que tuvo que huir hacia Zadar.
"Luka vio con sus propios ojos cómo mataban a su abuelo. No tuvieron otra opción que huir a Zadar para no ser asesinados a través de los bosques y las montañas", manifestó Josip Bajlo, director deportivo del NK Zadar, primer club que Modric perteneció.
NO TE PIERDAS: Luka Modric: “A Ronaldo le deseo todo lo mejor, menos cuando juegue contra el Madrid”
En su estadía en Zadar, Modric y su familia se vieron obligados a instalarse en el refugio en el Hotel Kolovare, donde vivió hasta los 16 años, e inició su carrera deportiva para ser el jugador de este nivel.
"Ha habido obstáculos en su vida, siempre los ha superado. Eso demuestra lo grande que es. Juega para el Real Madrid, es el capitán de Croacia. Es el mejor jugador croata de la historia", sostuvo el presidente del equipo mencionado, Svetko Custic.
EL DATO
Luka Modric abandonó el NK Zadar para fichar por el Dínamo de Zagre.