Federación croata invita a la final del Mundial a los héroes de Francia 1998
El legendario plantel croata dirigido por el entrenador bosnio Miroslav Blažević fue invitado para presenciar la final del Mundial Rusia 2018.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Federación Croata de Fútbol invitó - para este domingo 15 de julio - a la final de la Copa del Mundo a la histórica plantilla que disputó el certamen de Francia 1998 donde se quedaron con la medalla de bronce.
Según se ha informado, se quiere aprovechar el grato momento que vive - el país más pequeño europeo en llegar a una final - para homenajear a las figuras que dejaron el alma en la tierra de Zinedine Zidane. Dentro de dicha gala, se encuentra el actual presidente de la Federación croata, Davor Suker.
Suker - además de terminar goleador en el mencionado torneo con 6 goles - generó ilusión en la nación 'balcánica' con el transitorio 1-0 ante el anfitrión, sin embargo, Lilian Thuram se encargó de acabar con ellas.
"Deseo que Modric sea el Balón de Oro de este Mundial. Esta generación merece ganar la Copa", comentó el exatacante del Real Madrid.
Aquel conjunto es completado por Drazen Ladic, Marjan Mrmic, Vladimir Vasilj, Slaven Bilic, Goran Juric, Zvonimir Soldo, Ante Séric, Dario Simic, Igor Stimac, Igor Tudor, Aljosa Asanovic, Zvonimir Boban, Robert Jarni, Krunoslav Jurcic, Zoran Mamic, Silvio Maric, Robert Prosinecki, Mario Stanic, Ardian Kozniku, Petar Krpan y Goran Vlaovic.
NO TE LO PIERDAS: Francia vs. Croacia: Philip Lahm y la modelo rusa Natalia Vodianova llevarán el trofeo del Mundial en la final
Varios de ellos ya estuvieron en la semifinal ante Inglaterra - no obstante - la intención de Suker y su directiva es unir en Luzhniki a todos los miembros para aquel trascendental momento. Miroslav Blažević, entrenador de Croacia en Francia 1998, será el hombre orquesta de dicha cita. "Nunca pensamos que lo de 1998 volvería a ocurrir, pero ha sucedido", concluyó Suker.
EL DATO
Uno de ellos también tiene una gran historia con uno de los pilares del actual plantel: Slaven Bilic. Bilic relató - en un diario - la crónica para convencer al volante del FC Barcelona, Iván Rakitic, para jugar por Croacia y no por Suiza, su país de origen.