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¿Samsung bloqueará los teléfonos comprados de forma 'ilegal'? Todo sobre el bloqueo masivo en México

Motorola, ZTE, Oppo y ahora Samsung se han sumado al bloqueo masivo de smartphones que son comprados en el 'mercado gris'. ¿Por qué pasa esto?

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Conoce el motivo del bloqueo de smartphones Samsung, ZTE, Oppo y Motorola en México.
Conoce el motivo del bloqueo de smartphones Samsung, ZTE, Oppo y Motorola en México. | Composición Libero

Miles de usuarios de México están más que alarmados, puesto que desde el pasado 11 de octubre, varias empresas desarrolladoras de tecnología, tales como Oppo, ZTE, Motorola y ahora Samsung, se han sumado para un bloqueo masivo de teléfonos que no está debidamente homologados y fueron adquiridos en el 'mercado gris'.

¿Qué quiere decir esto? Estas marcas han tomado la decisión de bloquear totalmente los teléfonos que hayan sido importados de una manera irregular con el motivo de comercializarse en otro país.

"Desde el 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris, y que hayan sido activados a partir del 21 de septiembre de 2023 en México", se puede leer en el comunicado de la misma empresa Samsung.

Es decir, si compraste un celular en otro país o con un vendedor no autorizado, será bloqueado. Con esta medida, adoptada por cuatro de las principales marcas de smartphones, se impide el funcionamiento de los smartphones que no están homologados para funcionar de acuerdo a las regulaciones del mercado nacional.

Si bien esta medida solo está aplicándose en México, se podría extender a Perú y toda Latinoamerica: Motorola y Samsung han comenzado a bloquear teléfonos que fueron adquiridos en el 'Mercado Gris'.

¿Qué pasará con los usuarios que compraron un smartphone 'ilegal'?

Samsung ha implementado un programa para 'compensar' a los usuarios mexicanos cuyo smartphone es bloqueado. Se les dará un cupón con un descuento del 30 por ciento de descuento para poder ser utilizado a través de su página oficial en internet.

Lo único que se deberá de hacer será comunicarse con la compañía Samsung al teléfono: 800 SAMSUNG (72 67 864).

¿Qué pasará con otros usuarios de marcas como ZTE, Oppo y Motorola? Las empresas se pronunciarán al respecto sobre las medidas implementadas en México.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

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