Así activas el MODO ANTIRROBOS en tu Galaxy A55 y evitas que tus datos sean usados por un delincuente
Por si no lo sabes, tu Galaxy A55 tiene un MODO con el que podrás evitar que un delincuente haga uso de tu información. Aprendea activar este bloqueo antirrobos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSegún el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en 2023, se reportaron más de 1,7 millones de celulares robados, lo que equivale a un promedio de 4,676 robos diarios.
Además, en los primeros cuatro meses de 2024, se reportaron más de 536 mil 728 casos de robos de celulares, siendo las marcas Samsung, Redmi y Motorola los más 'buscados' por los amigos de lo ajeno.
PUEDES VER: Este nuevo GAMA MEDIA supera al Galaxy A55 con su batería infinita de 6400 mAh, 12GB RAM y 512GB memoria
Esta situación ha generado que marcas como Samsung implementen un sistema ANTIRROBO, el cual finalmente es posible de activar con la llegada del Android 15 y la actualización del One UI 6.1
¿En qué consiste el Modo Antirrobo del Galaxy A55?
El nuevo 'Modo Antirrobo' es una función de seguridad que se activa cuando el dispositivo detecta que ha sido robado. Esta detección se realiza a través de los sensores de movimiento del móvil y las conexiones internas del dispositivo.
¿Cómo funciona? Si estas caminando y alguien te arrebata tu Galaxy A55 de las manos y se escapa corriendo. En ese momento, el teléfono comienza a registrar movimientos bruscos y cambios rápidos de ubicación. Cuando los algoritmos de Android en este modo detectan este conjunto de eventos, el bloqueo por detección de robo se activa. El teléfono bloquea la pantalla, requiriendo una huella dactilar o un PIN para desbloquearlo.
De este modo, si te roban el Galaxy A55 mientras lo usabas, el ladrón no podrá acceder a tus aplicaciones o información sensible. No podrán entrar a tus fotos, mensajes de WhatsApp ni otras aplicaciones, ya que el dispositivo se habrá bloqueado tras detectar el robo.
¿Cómo activar el Modo Antirrobo en el Galaxy A55?
Para habilitar el bloqueo por detección de robo en tu Samsung Galaxy, dirígete a los ajustes del dispositivo y selecciona la sección de "Seguridad y privacidad". Una vez dentro, accede a "Más ajustes de seguridad" y luego selecciona la opción "Protección ante robo".
Esto te llevará a una pantalla con varias opciones que puedes activar. Es recomendable habilitar tanto el "Bloqueo por detección de robo" como el "Bloqueo de dispositivo sin conexión". Así, además de bloquear el teléfono cuando se detecte un robo, el móvil también se bloqueará si se pierde la conexión, como al activar el modo avión.
Por último, ten en cuenta que este modo está disponible en los Samsung Galaxy con One UI 6.1 y 6.1.1. No es una función que se instala inmediatamente con la actualización, ya que One UI 6.1.1 ha estado disponible por varias semanas, sino que se activará progresivamente.