Te enseñamos cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp si cambias de teléfono
Realiza una copia de seguridad sirve para trasladar todas tus conversaciones de WhatsApp a un nuevo celular sin perder nada de lo compartido.
Únete a nuestro canal de WhatsAppWhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial y debido a su importancia, siempre se debe contar con un historial de todas las conversaciones entre grupos y chats individuales. Si vas a cambiar de celular, debes saber cuáles son los pasos a seguir para hacer una copia de seguridad de manera rápida.
Un respaldo o copia de seguridad sirve para guardar toda la información realizada en un dispositivo y trasladarla a un nuevo celular sin perder nada que se haya compartido. Esto quiere decir que vas a poder recuperar todos tus chats, fotos y videos que enviaste o recibiste por WhatsApp.
Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone
Para hacer una copia de seguridad tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Apple ID y acceder a iCloud. De esta manera, permitirás que el respaldo se almacene en tu cuenta de iCloud y podrás restaurar toda la información en cualquier momento, incluyendo fotos, videos y más. Para hacer la copia de seguridad de manera automática, tienes que seguir estos pasos.
- Abre WhatsApp y haz clic en Configuración.
- Selecciona "Chats" y luego en "Copia de seguridad".
- Haz clic en "Realizar copia".
- También puedes elegir cada cuánto tiempo quieres hacer un nuevo respaldo.
- Elige si quieres que se incluyan videos o fotos.
Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android
Hacer una copia de seguridad en cualquier celular Android es sumamente fácil. Puedes hacerlo usando tu cuenta de Google Drive siguiendo estos pasos de la guía completa.
- Abre la aplicación de WhatsApp.
- Entra al menú dándole clic en los tres puntos en la parte superior derecha.
- Selecciona en "Ajustes" y luego en "Chats".
- Clic en "Copia de seguridad".
- Elige "Guardar en Google Drive" y elige el tiempo para realizar el respaldo.
No olvides que también debes configurar la cuenta de Gmail que elegiste para hacer la copia. Puedes elegir entre usar los datos móviles o conexión a Wi-Fi. Además, puedes indicar si también quieres guardar videos o fotos.