0

Indecopi sanciona a BCP por autorizar retiros de más de s/15 mil: cajero "se comió" tarjeta de cliente

El Banco de Crédito del Perú fue multado por Indecopi luego de que su cliente reporte el robo de sus ahorros de una tarjeta que estaba atracada en un cajero.

BCP es multado por retener tarjeta de cliente y este sea desfalcado
BCP es multado por retener tarjeta de cliente y este sea desfalcado | FOTO: Daniela Alvarado / Líbero

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) oficializó la multa para el Banco de Crédito del Perú (BCP) por haber permitido que uno de sus clientes el robo de sus ahorros que estaban en una tarjeta atracada en un cajero.

La sanción está valorizada en 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 21.453, y se debe a que la entidad no logró proporcionar un servicio adecuado en el momento para evitar el robo y permitió así la ejecución de seis operaciones no reconocidas por un usuario.

De acuerdo a lo que se sabe, la persona que denunció al banco presentó el reclamo formal después de darse cuenta de que sus fondos habían sido manipulados por terceros sin su previa autorización, por lo cual perdió S/15 mil soles tras tener un accidente con su tarjeta en uno de los cajeros.

Tarjeta del BCP quedó atascada / FOTO: Facebook

¿Qué pasó con BCP?

El caso se presentó entre el pasado 28 y el 30 de enero de 2024 y reportó que usuario, titular de una cuenta de ahorros, había utilizado un cajero automático del BCP en Arequipa, el 27 de enero, pero de pronto tuvo un problema y su tarjeta se quedó atascada en el cajero.

Los datos indican que el personal encargado del banco recibió la alerta de la persona perjudicada y se le indicó que no se preocupara y que podría regresar más tarde para recuperar su tarjeta, asegurándole que no habría problemas con lo ocurrido, pero las cosas no fueron de tal manera.

Al regresar al banco el día siguiente, el cliente que fue víctima del hecho, se dio con la ingrata sorpresa de que en su ausencia ya se habían realizado diversas transacciones desde sus cuentas.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Notas Recomendadas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Tiempo Extra

Estados Unidos

Fútbol Peruano