0

SIS emite importante información sobre pago activo de 1000 soles: ¿qué pasó con el aporte económico?

El Seguro Integral de Salud dio a conocer una importante noticia de interés para sus afiliados respecto al aporte económico de S/1000.

El Seguro Integral de Salud compartió información importante a sus afiliados sobre el aporte de S/1000.
El Seguro Integral de Salud compartió información importante a sus afiliados sobre el aporte de S/1000. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

Si estás afiliado al Seguro Integral de Salud, seguramente has escuchado sobre la Prestación Económica de Sepelio (PES) que otorga un monto de S/1,000.00, como ayuda para cubrir los gastos del sepelio de sus asegurados. Por lo que es importante que sepas la más reciente información que publicó el SIS respecto a este aporte económico.

Mediante sus plataformas oficiales, el SIS aclaró que la entrega de los 1.000 soles de la PES no corresponde a un bono, sino que es una prestación económica que contribuirá a los gastos de sepelio de los asegurados, que a la fecha del fallecimiento, deben contar con afiliación activa.

SIS precisa que el pago de 1000 soles no es un bono, es una prestación económica.

SIS entrega 1000 soles por gastos de sepelio

Si estás interesado(a) en acceder a este aporte monetario, conoce cuáles son los requisitos que los solicitantes deben cumplir:

  • Ser mayor de edad identificado con DNI o Carné de Extranjería.
  • Presentar el acta de defunción del asegurado fallecido.
  • Contar con el comprobante de pago o en el caso de zonas rurales, donde no se emita el documento, en el recibo debe aparecer el DNI del proveedor

Respecto a los comprobantes de pago por sepelio, es importante precisar que los datos deben ser legibles y no tener borrones o enmendaduras. Asimismo, el importante pagado tiene que estar en soles.

SIS: ¿Cómo solicitar el pago de 1000 soles?

Desde el día siguiente del fallecimiento y en un plazo de 12 meses, el solicitante puede acercarse a un establecimiento SIS, donde murió el asegurado o el más cercano, presentando la documentación. Posteriormente, siga estos pasos para realizar el registro de manera correcta:

  • Verificarán su identidad en Reniec o Migraciones, según sea el caso.
  • Entregue los documentos al registrado y espere el ingreso de solicitud en el aplicativo digital "Estamos para Ti".
  • Comparta su número de celular y correo electrónico para que reciba toda la información.
  • Firme la solicitud del PES

Si en caso procedió su solicitud, será notificado por mensaje de texto y/o correo electrónico. Luego, acérquese a cualquier agencia del Banco de la Nación para cobrar. El monto solo estará disponible por 12 meses y para acceder al aporte, diríjase a ventanilla con su DNI o carné de extranjería.

Angie De La Cruz

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuenta con 3 años de experiencia en contenido digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Tiempo Extra

Estados Unidos

Fútbol Peruano