- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Ecuador vs Alemania
- Paraguay vs Australia
- Países Bajos vs Túnez
- Universitario
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
Primera CAPACITACIÓN PRESENCIAL para miembros de mesa: ¿Cómo saber dónde me toca? Consulta el LINK oficial
Los miembros de mesa deberán estar listos para cumplir con sus funciones en las Elecciones Generales, para ello se necesita acudir a las capacitaciones.

Las Elecciones Generales se realizarán el próximo domingo 12 de abril de 2026, por lo que los miembros de mesa y electores ya están alistándose para lo que será esta jornada clave en la que se elegirán cargos de presidente, vicepresidentes, senadores, diputados y titulares del parlamento andino.

PUUEDES VER: ¿A partir de qué edad ya NO es obligatorio votar? Verifica el límite de años para las Elecciones Generales 2026
Ahora que los miembros de mesa ya fueron elegidos en el sorteo realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), es momento de que se instruyan tanto de manera virtual como presencial, por lo cual será necesario tener claro cuál es el cronograma de fechas, pero no solo eso, sino también conocer la ubicación de su centro de capacitación.
Bajo este contexto, se sabe que desde el pasado 26 de febrero que se activó la plataforma para que los ciudadanos puedan ingresar a la capacitación online de cara a las votaciones 2026, y por otro lado, este domingo 29 de marzo se realizará la primera fecha en los locales asignados.

LINK para saber en qué local me capacitaré vía ONPE
De acuerdo a lo que indica la página web de la ONPE, pronto se habilitará una opción para que cada usuario pueda consultar cuáles son los locales de votación autorizados para estas actividades.
Cuando se activen, solo deberás acudir a este LINK oficial https://eg2026.onpe.gob.pe/capacitacion/capacitacion-presencial/ y presionar e botón de 'Ver lista de locales de capacitación', el cual por ahora indica un mensaje de 'próximamente' al lado.
¿Cómo saber si soy miembro de mesa?
Para saber si eres miembro de mesa solo tienes que ingresar a: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/inicio y colocar tu DNI, de esta manera la plataforma te revelará la información correspondiente.
¿Cuándo serán las capacitaciones para miembros de mesa?
Se han programado dos jornadas nacionales de capacitación a miembros de mesa los domingos 29 de marzo y 5 de abril en locales de votación específicos, los cuales se conocerán más adelante.
- 1
Municipalidad de SJL entregará nueva obra de 1.7 kilómetros: nuevas pistas y señalización mejorarán transitabilidad
- 2
Corte de agua por más de 10 horas este 25 y 26 de junio: revisa los distritos en Lima y horarios
- 3
Municipalidad de San Juan de Lurigancho inaugura renovadas estructuras en importantes colegios del distrito
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00





