Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla acumulada tras culminar la fecha 3 del Torneo Clausura

Panamericanos 2019: Estos son los días que el Estado declaró feriados

Feriado largo |El Gobierno presidido por Martín Vizcarra ya se pronunció en el Diario El Peruano sobre el feriadocon respecto a los Juegos Panamericanos Lima 2019

¿Tendremos Feriado largo? Estamos a pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, unos de las eventos deportivos más importantes a nivel mundial. La capital de nuestro país será la sede de estos juegos y, por este motivo, el Gobierno ya hizo oficial a través del Diario El Peruano el tema del feriado

A partir del mediodía del viernes 26 de julio y todo el sábado 27 ya fueron declarados días no laborales para los sectores privado y público. La resolución de esta decisión del presidente Martín Vizcarra fue publicada esta semana en el periódico 'El Peruano'.

Asimismo, hay que tener en cuenta que ambos días serán recuperados por los dos sectores. En el público, las horas serán recuperadas en el lapso de los siguientes 15 días. En el caso del privado, se manejará de acuerdo de cada entidad.

Panamericanos 2019: ¿Habrán más días no laborales?

El presidente de la Organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), Carlos Neuhaus, manifestó en las últimas semanas que se podría incluir el lunes 12 de agosto como feriado. ¿Por qué? Pues, ayudaría a las delegaciones de las selecciones participantes de los Panamericanos 2019 en salir del territorio peruano.  

A continuación, te mostramos el Decreto Supremo N° 124-2019-PCM:

Feriados año 2019 y días no laborables Lima Perú 

Julio

Viernes 26 de julio: feriado desde el medio día

Sábado 27 de julio: feriado

Domingo 28 de julio: Día de la Independencia del Perú.

Lunes 29 de julio: Fiesta de la Independencia del Perú.

Martes 30 de julio: feriado

Agosto

Viernes 30 de agosto: Festividad de Santa Rosa de Lima.

Octubre

Martes 8 de octubre: Celebración del Combate de Angamos.

Noviembre

Viernes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.

Diciembre

Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Panamericanos 2019: Todo va quedando listo

Carlos Neuhaus señaló que todas los instalaciones de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya se encuentran listas para albergar los diferentes torneos de la competición continental. Además, espera que la hinchada peruana se haga presente en todo el campeonato. 

“Estamos sembrando deporte en la juventud con este legado que quedará para todas las generaciones venideras. Los escenarios ya están al ciento por ciento, a la espera de recibir a todas las delegaciones y demostrar que somos buenos anfitriones. Siento un gran alivio por haber cumplido esta misión que se nos encomendó”, reveló el presidente de COPAL.

Más Deportes

¿Se puede vivir con el Ligamento Cruzado Anterior (LCA) roto?, por el Dr. Luis Cotillo

¿Se puede vivir con el Ligamento Cruzado Anterior (LCA) roto?, por el Dr. Luis Cotillo

¿De qué murió Hulk Hogan a sus 71 años? Esto confirma la autopsia

Los Knicks aseguraron a Mikal Bridges: estos son los detalles de su extensión en la NBA

Estados Unidos

Ojo, inmigrantes venezolanos legales: esta es la edad que debes tener como mínimo para renovar tu Green Card, según USCIS

Ojo, inmigrantes venezolanos legales: esta es la edad que debes tener como mínimo para renovar tu Green Card, según USCIS

Terror en Oregón: Amazon y Walmart retiran un juguete para niños por esta trágica razón

Atención, inmigrantes | Experto afirmó que estas grandes ciudades de EE.UU. están en la mira de ICE

Fútbol Internacional

Colombia vs. Brasil EN VIVO por la Copa América Femenina: pronóstico, horarios y canales para ver

Colombia vs. Brasil EN VIVO por la Copa América Femenina: pronóstico, horarios y canales para ver

Prensa de Ecuador dio firme comentario sobre Christian Cueva tras lesión con Emelec: "Prefirió..."

Piero Quispe dio firme calificativo a Pedro Gallese tras ganarle por la Leagues Cup: "Es un..."

Fútbol Peruano

Futbolista se despide oficialmente de Cristal y conmueve a hinchas: "Gracias por confiar en mí..."

Futbolista se despide oficialmente de Cristal y conmueve a hinchas: "Gracias por confiar en mí..."

CONFIRMADO: Franco Velazco Imparato es elegido como nuevo administrador de Universitario

Eduardo López emitió firme pronunciamiento tras no ser administrador de la 'U': "Nos vamos..."