Hernán Barcos habló sobre su salida de Alianza Lima y respondió a los rumores de una presunta mala relación con los referentes del club victoriano. ¿Qué dijo?
Hernán Barcos fue oficializado como el flamante refuerzo de FC Cajamarca, con el que disputará la Liga 1 2026. El delantero argentino no renovó con Alianza Lima y ahora buscará escribir una nueva historia en el interior del país con varios ex jugadores del equipo blanquiazul. Sin embargo, la polémica por su salida continúa latente, luego que se refiriese sobre una mala relación con sus excompañeros.
Durante su llegada al Aeropuerto Jorge Chávez del Callao, previo a poner rumbo a Cajamarca, Hernán Barcos fue interceptado por las cámaras de 'Jax Latin Media' y, entre otros temas, decidió pronunciarse sobre las críticas por una supuesta mala relación con sus compañeros en Alianza Lima.
Al respecto, el 'Pirata' no dudó en afirmar que es casi imposible poder llevarse de la mejor manera con todos los jugadores. No obstante, fue enfático al asegurar que nunca tuvo una discusión fuerte con ningún compañero, aunque aceptó que si hubieron discusiones propias de la temporada y del fútbol.
Video: Jax Latin Media.
"Se habla mucho porque Alianza vende. Con 30 jugadores no te puedes llevar bien con todos, porque nadie es monedita de oro. Uno intenta gestionar el grupo, que todos se sientan cómodos. Nunca pelee con ningún compañero en los 5 años que estuve en Alianza. Hubieron discusiones en situaciones y momentos normales en el fútbol, pero nunca pelee ni tuve problemas con ningún jugador", expresó.
De igual manera, Barcos señaló que deseaba poder retirarse en Alianza Lima, pero entiende que la situación en el mundo del fútbol es muy cambiante. Sin embargo, sorprendió al asegurar que estaba encaminada su renovación, pero en el camino la situación cambió.
"No lo pensaba ni imaginaba (dejar Alianza), pero el fútbol es así, cambia todos las semanas y los años. Fue duro, por la familia y la costumbre, hay que seguir para adelante. Yo iba a renovar y después sentí cosas diferentes y me di cuenta que no se iba a dar. Al final lo fui sintiendo, así que no me sorprendió", aseguró.
Por otro lado, el veterano delantero aseguró que el proyecto deportivo de FC Cajamarca es uno de los más serios entre todas la ofertas que tuvo para continuar su carrera. Del mismo modo, aclaró que si le toca enfrentar a Alianza Lima y marcar un gol, no lo celebrará por respeto al club.
"La ciudad y el proyecto de FC Cajamarca es muy lindo, desde el primer día me interesó y fue el que más me llamó la atención. La verdad que este club tiene ambición y las ganas de hacer las cosas bien. Tuve bastantes propuestas, pero esta fue la más completa. Va a ser muy lindo y espero poder disfrutarlo. Obviamente que no (sobre celebrar un gol ante Alianza Lima)", señaló.
En 189 partidos con Alianza Lima, Hernán Barcos marcó 77 goles y dio 29 asistencias. Se convirtió en el goleador histórico extranjero del club.