La muerte del hombre más alto del Perú, Margarito Machacuay, revivió un sentimiento de admiración y aprecio en el ingeniero Arturo Wodman Pollitt, ex jefe del Instituto Peruano del Deporte y presidente de la Comisión Organizadora de la Copa América Perú 2004 y del Mundial Sub 17 Perú 2005.
En una imagen de archivo, se observa a Margarito Machacuay participando junto al “Colorado” Woodman en la inauguración de una canchita de fulbito en Bagua. En la fotografía también se observa a Arturo, nieto de Arturo Woodman Pollitt.
“A Margarito siempre se le admiró. Vivir en este mundo con una estatura diferente es complicado y hay que tener fuerza para obviar lo que los normales podemos hacer sin problemas: entrar y viajar cómodo en un avión o un carro, o sentarse en una mesa normal a comer o conversar”, manifestó Woodman.
Margarito Machacuay Valera murió el pasado martes a los 56 años. Medía 2.26 metros y siempre apoyó con su presencia en la inauguración de obras deportivas a nuestro país.
En otro punto, Arturo Woodman manifestó sus deseos de que el Mundial 2030 se juegue en nuestro país. “Hasta el momento Uruguay, Chile y Argentina se muestran como interesados y podrían ser posibles anfitriones. Los uruguayos piden la celebración de su centenario en la historia de los Mundiales. Esos tres países ya fueron sede, Perú debería pedir una oportunidad para organizar el Mundial. Nos toca en Sudamérica”, dijo, recordando que llevó hasta la FIFA ese proyecto.