En el marco de la crisis económica que afronta el Perú por la paralización de diversas actividades a raíz del coronavirus, el gobierno presidido por Pedro Castillo otorgará un nuevo subsidio con el objetivo de hacer frente a la crisis económica. El monto será de 210 soles y será entregado por la misma vía como el Bono Universal, Bono Independiente, Bono Yanapay, entre otros.
Pero, ¿qué es y a quiénes está destinado? El beneficio económico será entregado a los trabajadores formales en nuestro país. Sin embargo, aquellas personas deben cumplir una serie de parámetros para poder acceder al subsidio.
De acuerdo a lo anunciado por el Ejecutivo, las personas que recibirán el nuevo bono de 210 nuevos soles serán aquellas que trabajen en el sector formal del país. Además, solo podrán acceder quienes no perciban una remuneración mensual superior a 2 mil soles.
Por otro lado, los trabajadoras del sector privado deben estar registrados debidamente en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o septiembre del 2021.
En el caso de los trabajadores del sector público, ellos deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.
Por el momento no hay una fecha establecida para la entrega de este beneficio; sin embargo, cuando el Ejecutivo en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Economía y Finanzas confirmen el día, podrás conocerlo mediante Líbero.pe.
De acuerdo a lo informado por Fanny Montellano, titular de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, el beneficio se entregará entres modalidades de pago para los trabajadores del sector privado:
1. Depósito a cuenta de cualquier entidad bancaria.
2. Cuenta DNI en el Banco de la Nación. Esto en caso no tengas cuenta bancaria.
3. Pago directo en ventanilla.
Más información en Libero.pe.