Cargando...

Papa León XIV en Perú: medio italiano asegura que llegará al país en su primera gira internacional

El Papa León XIV empezará a programar sus viajes alrededor del mundo y muchos están a la expectativa de que el Perú sea el primer destino.

Papa León XIV visitaría Perú según lo indica medio italiano | FOTO: Daniela Alvarado / Líbero

El Papa León XIV estaría cada vez más cerca de visitar el Perú, pues un medio informativo posicionado en Italia, aseguró que el máximo pontífice ya tendría planificada su primera gira por el mundo y el país 'blanquirrojo' sería uno de los primeros dentro de la lista.

De acuerdo a lo que se sabe por el canal italiano de noticias, Turquía, Ucrania y Perú conformarían el grupo de los destinos principales en su agenda. Y mientras estos países toman la delantera, un gran ausente empieza a notarse: Estados Unidos, su país de origen. ¿No viajará para alla?

¿Dónde iniciarán los viajes del Papa León XIV?

Por el momento no se ha confirmado algo en específico, pero lo que sí es seguro es que León XIV pronto empezará a viajar por el mundo, ya que entre los cargos que tienen que tomar, está el de realizar visitas apostólicas con el que llevar a todos los territorios católicos un propósito religioso.

El primer destino podría ser su país natal, Estados Unidos, donde ya Donald Trump espera con ganas una primera conversación. Sin embargo está cada vez más lejana esa idea. También podría ser Perú, país al que estuvo destinado durante muchos años y con el único que tuvo una mención especial desde el balcón del Vaticano. 

Papa León XIV visitaría el Perú / FOTO: La Reppublica

Papa León XIV y su relación con el Perú

Como se sabe desde 1985, Robert Prevost pasó por distintos lugares en el Perú, especialmente en Lambayeque. Luego de su arduo trabajo en la pastoral de la región, fue nombrado obispo en 2014. Finalmente, fue llamado al Vaticano y asumió el rol de prefecto del Dicasterio para los Obispos, uno de los cargos más influyentes en la estructura de la Iglesia.

¿Quién es el Papa León XIV?

Robert Francis Prevost tiene actualmente 69 años y es nacido en Chicago. Ahora él se ha convertido en el 267 pontífice de la historia de la Iglesia Católica, el primer estadounidense, tras pasar gran parte de su vida religiosa en Perú, posee la nacionalidad peruana, y desde 2023 dirigió a los obispos de todo el mundo desde Roma.

Tiempo Extra

¿Desde cuándo estarán PROHIBIDAS las fiestas y reuniones por las Elecciones Generales 2026? Esto dice el Gobierno

¿Desde cuándo estarán PROHIBIDAS las fiestas y reuniones por las Elecciones Generales 2026? Esto dice el Gobierno

¿Cuánto es la MULTA POR NO VOTAR en las Elecciones 2026? JNE actualiza los MONTOS, según distritos

Municipalidad de Puente Piedra anuncia buena noticia para vecinos: iniciará obra en concurrida zona que mejorará la imagen del distrito

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Conway: madre de acusado de trágico APUÑALAMIENTO en tienda rompe su silencio tras ARRESTO de su hijo

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Conway: madre de acusado de trágico APUÑALAMIENTO en tienda rompe su silencio tras ARRESTO de su hijo

ALERTA ROJA en Walmart de Pearland: tienda fue evacuada tras una amenaza de BOMBA, ¿es seguro ir AHORA MISMO?

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de un Walmart en DeLand: DOS PERROS MUEREN tras ser dejados en un camión caliente, ¿dónde estaba el dueño?

Fútbol Internacional

Hora del partido Barcelona vs. Espanyol por LaLiga y qué canal transmite EN VIVO

Hora del partido Barcelona vs. Espanyol por LaLiga y qué canal transmite EN VIVO

Barcelona vs. Espanyol EN VIVO por LaLiga: horario, en qué canal y pronóstico

Sporting Cristal vs. Palmeiras por la Copa Libertadores: fecha, hora y dónde ver partido

Fútbol Peruano

Andrés Mendoza minimizó gol de Felipe Vizeu en Cristal y dio rotundo comentario: "Ese..."

Andrés Mendoza minimizó gol de Felipe Vizeu en Cristal y dio rotundo comentario: "Ese..."

Alianza Lima tomó decisión con el plantel previo al partido contra ADT por Liga 1

Perú vs. España: precio de entradas y cuánto cuesta un boleto para el partido amistoso