El Papa León XIV empezará a programar sus viajes alrededor del mundo y muchos están a la expectativa de que el Perú sea el primer destino.
El Papa León XIV estaría cada vez más cerca de visitar el Perú, pues un medio informativo posicionado en Italia, aseguró que el máximo pontífice ya tendría planificada su primera gira por el mundo y el país 'blanquirrojo' sería uno de los primeros dentro de la lista.
PUEDES VER: Día de la Virgen de Fátima: 100 frases para celebrar la importante fecha hoy, martes 13 de mayo
De acuerdo a lo que se sabe por el canal italiano de noticias, Turquía, Ucrania y Perú conformarían el grupo de los destinos principales en su agenda. Y mientras estos países toman la delantera, un gran ausente empieza a notarse: Estados Unidos, su país de origen. ¿No viajará para alla?
Por el momento no se ha confirmado algo en específico, pero lo que sí es seguro es que León XIV pronto empezará a viajar por el mundo, ya que entre los cargos que tienen que tomar, está el de realizar visitas apostólicas con el que llevar a todos los territorios católicos un propósito religioso.
El primer destino podría ser su país natal, Estados Unidos, donde ya Donald Trump espera con ganas una primera conversación. Sin embargo está cada vez más lejana esa idea. También podría ser Perú, país al que estuvo destinado durante muchos años y con el único que tuvo una mención especial desde el balcón del Vaticano.
Como se sabe desde 1985, Robert Prevost pasó por distintos lugares en el Perú, especialmente en Lambayeque. Luego de su arduo trabajo en la pastoral de la región, fue nombrado obispo en 2014. Finalmente, fue llamado al Vaticano y asumió el rol de prefecto del Dicasterio para los Obispos, uno de los cargos más influyentes en la estructura de la Iglesia.
Robert Francis Prevost tiene actualmente 69 años y es nacido en Chicago. Ahora él se ha convertido en el 267 pontífice de la historia de la Iglesia Católica, el primer estadounidense, tras pasar gran parte de su vida religiosa en Perú, posee la nacionalidad peruana, y desde 2023 dirigió a los obispos de todo el mundo desde Roma.