Cargando...

Llega un nuevo feriado en junio 2025 y cae martes: conoce si descansarás, según El Peruano

Este junio, los días 7 y 29 serán días de descanso ya oficializados en el calendario y se añade el 24, en ciertas regiones del país.

Conoce qué se celebra en este nuevo feriado de junio 2025 y si toca descansar. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

Este año se registran feriados a nivel nacional, permitiendo que las familias tengan tiempo libre para realizar actividades recreativas o viajar al interior del país. Es así, que en este mes, el calendario marcó que el 7 y 29 de junio, tanto los trabajadores públicos como privados, podrán descansar; sin embargo, no son las únicas fechas. ¿Cuál se agregó?

A lo largo y ancho del territorio nacional se celebran diversas festividades de gran importancia, por lo que incluso se otorga feriado o día no laborable. Este es el caso del 24 de junio, que para este año 2025, cae martes y determinados ciudadanos del país podrán acceder a una fecha de descanso, de acuerdo a lo mencionado en el Diario Oficial El Peruano.

¿El 24 de junio es feriado en Perú?

Sí, pero es importante señalar que esta medida no se aplica a nivel nacional, sino únicamente en algunas regiones. A continuación, te proporcionamos más detalles para que sepas si te corresponde descansar. Además, cabe destacar que el 24 de junio se celebran el Día del Campesino, la Fiesta de San Juan y el Inti Raymi.

El 24 de junio se celebrará la Fiesta de San Juan y el Inti Raymi en Perú. | Composición: Líbero

Feriado en Cusco

Con motivo de la celebración por el Inti Raymi en la ciudad imperial, se estableció mediante el Decreto Ley N° 21860, que el 24 de junio de cada año es día feriado no laborable en Cusco. Esto con la finalidad de que toda la población pueda participar de las diversas actividades que se realizan sobre la antigua celebración religiosa Inca.

La también conocida, como Fiesta del Sol, es Patrimonio Cultural del Perú, por ese motivo, todos los años reúne a miles de pobladores y turistas en escenarios monumentales, como el templo solar Qorikancha, Sacsayhuamán, Plaza de Armas o Qorikancha, esta última cuenta con la presencia del Inca y la Coya, acllas, música y danza.

Feriado en la Amazonía

El 24 de junio se declara día no laborable para que la ciudadanía pueda celebrar la Fiesta de San Juan, en honor a su patrono, San Juan Bautista. Las regiones que disfrutarán de este beneficio son:

  • Loreto
  • Huánuco
  • Madre de Dios
  • San Martín
  • Ucayali

Tiempo Extra

El retiro AFP 2025 se podría aprobar en julio: piden debatir la liberación de fondos en la Comisión Permanente

El retiro AFP 2025 se podría aprobar en julio: piden debatir la liberación de fondos en la Comisión Permanente

Escolares y padres en Puente Piedra reciben la mejor noticia: inauguración de obra beneficiará calidad de educación

Buena noticia para vecinos de San Juan de Miraflores: se publicó el avance de gran obra en favor de todos

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."