AFP Habitat reportó caída en sus servicios digitales y miles de afiliados se vieron afectados para realizar su solicitud de retiro de fondos.
El pasado miércoles 29 de octubre, AFP Habitat informó que sus servicios digitales cayeron, lo que generó alarma entre los afiliados a quienes les corresponde realizar su solicitud de retiro en dicha fecha. La entidad financiera emitió un comunicado para el público acerca del problema.
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"Estamos presentando inconvenientes temporales en nuestros servicios digitales, lo que está afectando el funcionamiento de nuestra web y la web de retiros. Nuestro equipo está trabajando diligentemente para dar solución.", informó AFP Habitat respecto a la caída de su sistema web.
AFP Habitat informó inconvenientes en su servicio digital.
Este problema se registró al promediar las 11:30 de la mañana del último miércoles 29 de octubre, lo que generó reacciones de fastidio e incomodidad por parte de los afiliados a dicha Administradora de Fondos de Pensiones, quienes querían tramitar su solicitud de retiro AFP mediante la web.
"Debido a las intermitencias en nuestros servicios digitales, el horario para la solicitud de retiros en la web https://retiro.afphabitat.com.pe, se extenderá hasta las 8 p.m. de hoy. Quienes no puedan ingresar hoy, podrán hacerlo el día de mañana en el horario habitual de 8 a.m. a 6 p.m.", señaló.
AFP Habitat extenderá su horario para presentar solicitud de retiro.
De acuerdo al cronograma que se estableció, los afiliados que tengan el último digito '2' en su DNI les corresponde realizar su solicitud el 28 y 29 de octubre. Recuerda que la tercera fecha será el 24 de noviembre, día en el que también podrás desarrollar el trámite mediante la plataforma AFP Habitat.
Cronograma para devolución de fondos. Foto: captura.