Cargando...

¿Se confirmó un nuevo paro de transportistas este jueves 15 de enero? Conoce qué dijo el gremio

A pesar de la protesta de 24 horas, este 15 de enero, el servicio de vehículos públicos se reanuda con normalidad, asegurando la transitabilidad en la capital.

Conoce si habrá un nuevo paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

La paralización de transportistas prevista para el miércoles 14 de enero se llevó a cabo en Lima y el Callao, generando una reducción del servicio de transporte público y un incremento en los pasajes dentro de la capital. Ante esta situación, han surgido interrogantes sobre una eventual nueva jornada de protesta convocada por los gremios para este jueves 15.

Martín Ojeda, representante de Transportes Unidos, señaló que el paro del 14 de enero solo tuvo una duración de 24 horas, por lo que este jueves 15 de enero, los vehículos públicos trabajan de manera habitual, garantizando la transitabilidad de los usuarios que buscan llegar a su destino.

El paro de transportistas solo ha sido programado para el 14 de enero.

Asimismo, el dirigente agregó que 320 empresas y aproximadamente 20 mil unidades dejaron de circular a modo de protesta ante la falta de acción por parte del Gobierno peruano y la creciente ola de criminalidad, que golpea fuertemente al sector, cobrando víctimas de las extorsiones.

Por su parte, Walter Carrera, vicepresidente de la Asociación de Transportistas Nacionales Independientes (Asotrani), indicó que la paralización: "es contra la falta de la acción del Ejecutivo. ¿Cómo es posible? Si nosotros reclamamos la inoperancia del Gobierno, que no tiene voluntad política para enfrentar el crimen organizado, ¿vamos a reunirnos con él, voy a marchar con él?".

Esta declaración se debe a las recientes palabras del presidente, José Jerí, quien señaló que apoyaba el paro y la acción de los transportistas. "Es una cámara, un show mediático por ese tema que nosotros descartamos. Rechazamos categóricamente eso y por eso estamos hoy en defensa de la vida, por beneficios para las víctimas de sicariato", agregó.

Es importante mencionar que durante la realización del paro de transportistas, se halló a un taxista de 54 años sin vida. La víctima fue identificada como Julio López Tahuada, quien recibió tres disparos por falsos pasajeros, mismos que abandonaron el cadáver y se llevaron su camioneta.

Tiempo Extra

Municipalidad de Magdalena del Mar anuncia importante campaña este 4 de febrero: lugar, horario y beneficiarios

Municipalidad de Magdalena del Mar anuncia importante campaña este 4 de febrero: lugar, horario y beneficiarios

Consulta Fonavi en febrero 2026: LINK oficial para revisar si tienes algún pago pendiente

Municipalidad de Lima avanza importante obra que une Lima Norte con el Callao: vecinos tendrán nuevas pistas y veredas

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

ALERTA inmigrantes con ICE: se aproxima PELIGROSO operativo en este estado de EE. UU., que perjudicará a miles de haitianos

PELIGRO en estacionamiento de Walmart Supercenter: hombre de 44 años APUNTÓ E INTIMIDÓ con un arma mortal a una mujer

Fútbol Internacional

2 de Mayo da fuerte calificativo a enfrentamiento con Alianza Lima: "Un partido..."

2 de Mayo da fuerte calificativo a enfrentamiento con Alianza Lima: "Un partido..."

Barcelona vs. Albacete EN VIVO y EN DIRECTO: transmisión del partido de Copa del Rey

¿Dónde ver Barcelona vs. Albacete EN VIVO y EN DIRECTO GRATIS?

Fútbol Peruano

Carta notarial del Club Alianza Lima

Carta notarial del Club Alianza Lima

¿Qué pasó? Barreto reveló complicaciones en el traspaso de Rafael Guzmán al Real Betis

Medio paraguayo no se midió y dio firme calificativo al duelo Alianza vs 2 de Mayo: "El Gallo se..."