0

    ¡Qué decepción! Rafael Nadal cayó ante Fabio Fognini y es eliminado del Masters de Montecarlo

    El tenista españolhabía mostrado una gran forma en su regreso a las pistas, pero cedió ante el italiano por 6-4 y 6-2. Hace días, Novak Djokovic también se despidió del Masters.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El tenista número 2 del ránking mundial, Rafael Nadal, se despidió de Montecarlo en semifinales tras caer ante Fabio Fognini por 6-4 y 6-2. El español había mostrado una buena forma y desplegado un gran juego en su regreso a las pistas y en el inicio de la temporada de tierra, su fuerte. 

    Incómodo por la virulencia del viento en la pista central del Montecarlo Country Club, Nadal no se sintió a gusto en ningún momento del partido en un torneo que ha ganado en once ocasiones, las tres últimas de forma consecutiva. Los errores marcaron el inicio del encuentro. Cuatro roturas de saque en los cinco primeros juegos delatan las imprecisiones, sobre todo con el servicio, de ambos tenistas.

    Nadal dio la sensación de tener controlada la situación cuando se situó con 3-1 y el saque. Pero el transalpino, que no ha jugado final alguna en lo que va de curso, enmendó la situación y llevó el parcial a 4-4. Ganó los dos siguientes y cerró el set. Lejos de reaccionar Fognini apretó el acelerador.

    Fognini encontró su mejor tenis ante un desdibujado rival. Incrédulo en un escenario que le coronó en tantas ocasiones. El italiano se apuntó ocho juegos seguidos para cerrar el partido de forma contundente ante un adversario que ofreció su peor versión, especialmente sobre la superficie en la que tanto tiempo ha reinado. Rafa Nadal buscaba en Montecarlo su duodécima conquista del torneo. Fognini se medirá en la final al serbio Dusan Lajovic.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY