0

    TI9: revendedores son arrestados por las autoridades chinas

    La final de The International 2019 se llevará a cabo la madrugada del domingo 25 de agosto.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Todo mega evento deportivo tiene, siempre, su lado negativo: los revendedores. Personas que compran gran cantidad de entradas y luego las vuelven a vender a precios sumamente elevados. Esto ocurre en muchos ámbitos deportivos, incluido el mundo de los esports.

    A pesar de que durante mucho tiempo se pensó que estas personas no tendrían castigo alguno. Las autoridades han tomado cartas en el asunto y han empezado a realizar operativos contra estas personas que quieren aprovecharse de los fanáticos que no lograron conseguir una entrada a tiempo.

    Gracias a un video compartido por un usuario de Twitter. Se puede ver como la policía china arresta a un gran número de revendedores que estaban inflando las entradas a precios astronómicos.

    El origen del problema

    El 12 de agosto, compartimos con ustedes un artículo donde mostrábamos como múltiples revendedores alardeaban por tener múltiples entradas para vender. Estas, además, eran ofrecidas vía internet por diferentes páginas de streaming. 

    Cabe resaltar que, esta no es la primera vez que sucede esto en un evento de Valve. Y es que hechos similares ya han ocurrido en los años 2017 y 2015.

    La comunidad china ha reclamado ya múltiples veces este problema mediante diferentes foros. Parece ser que, finalmente, las autoridades y Valve hicieron caso de los reclamos de los fanáticos.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY