0

    Antoine Griezmann, jugador del Barcelona, crea su propio equipo de esports

    Antoine Griezmann, delanterodel equipo de fútbolespañol Barcelona, ingresa al mundo de los esports.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La industria de los esports sigue captando más inversionistas interesados, este el caso del futbolista francés Antoine Griezmann. Ha lanzado su nueva organización de deportes electrónicos llamada "Grizi Esport" y participará en los títulos más competitivos de la actualidad.

    Antoine Griezmann lanza organización de esports "Grizi Esport"

    Su nuevo equipo de esports tendrá sede en Francia y actualmente está buscando jugadores para las siguientes categorías: League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Rainbow Six Siege, Fortnite y FIFA. Los jugadores que estén interesados tendrán que enviar su CV a la página de la organización para contactarse.

    Por ahora, no sabemos si el equipo será mixto o enteramente francés. Está muy difícil predecir que jugadores podrían ser parte del equipo, ya que la organización ha sido anunciada el lunes de 20 enero.

    Grizi Esport tendrá un largo camino para asentarse en el mundo de los esports, pues ya existen otras organizaciones francesas muy poderosas que dominan en CSGO, por ejemplo, como Vitality o G2 Esports que llevan años en la escena.

    Esta iniciativa es muy buena porque permite conocer nuevas promesas en diferentes campos que yacen en los esports. Probablemente, la organización primero se enfoque en la competición de nivel Tier 2 o 3, para luego dar el salto a las ligas mayores.

    Otras figuras, marcas y clubes deportivos en los esports

    Muchos artistas del entretenimiento o figuras deportivas en Estados Unidos como Shaquille O'Neal han invertido en esta industria. Canales de cable como la empresa Turner ha creado una liga llamada ELEAGUE que abarca muchos esports.

    En el caso de marcas, las que son no endémicas (no asociadas a los videojuegos) han visto mucho potencial en este mercado y la famosa marca de ropa deportiva, Nike, ha entrado para patrocinar al famoso campeón mundial de League of Legends, Faker.

    Por el lado nacional, el club Universitario de Deportes ha abierto su sección de esports con el videojuego PES 2020 y FIFA 20. En el caso del primero, su jugador Jhona KRA logró clasificar al torneo regional WESG 2019 y viajará a Brasil para representar al club y el país.

    Los esports se están volviendo un mercado más llamativo por la cantidad de empresas, marcas y figuras que están invirtiendo para lograr cautivar los seguidores que están incrementando más y más con cada año.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY