0

    Dota 2: ‘Feeders’ y ratas podrán ser castigados por la comunidad con sistema "Overwatch"

    La comunidad de Dota 2 podrá actuar y castigar a aquellos jugadores que arruinan partidas muriendo y rompiendo items intencionalmente.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El gran parche de Dota 2 sobre los cambios y añadidos al Dota Plus trajo consigo muchas novedades. Entre las que destacan tenemos el nuevo sistema "Overwatch" que se utiliza en Counter-Strike: Global Offensive y sirve para castigar a los jugadores tóxicos y ratas de las partidas.

    Por fin, Dota 2 podrá limpiarse de las malas acciones de algunos jugadores en partidas de cualquier rango. Esto sucede por las constantes quejas contra sujetos que feedean intencionalmente o rompen sus items, hasta para los que utilizan y alteran el juego.

    ¿Qué es el nuevo sistema Overwatch que llegará a Dota 2?

    Este sistema actualmente es utilizado en el videojuego Counter-Strike: Global Offensive (otro título de Valve) y permite a algunos miembros de la comunidad ser jueces de las acciones de algunos jugadores en partidas competitivas que son de comportamiento tóxico. Esto fue publicado en el blog:

    "En términos de toxicidad y comportamientos de los jugadores que arruinan el juego, estamos trabajando en un nuevo sistema de estilo Overwatch, similar en varios aspectos al de CS:GO. No estamos listos para compartir más información sobre esto todavía, pero lo haremos tan pronto como podamos. Esperamos tener esto en el juego lo antes posible."

    Foto: Blog Dota 2

    ¿Cómo funciona el Overwatch de CS:GO?

    Esta función está disponible para los jugadores con muy buena calificación, al entrar al juego podremos revisar la sección Overwatch y descargaremos una partida llamada como "Evidencia". Dentro estaremos observando al "Sospechoso" que ha sido reportado por otros jugadores por diferentes motivos. Todos los demás jugadores de esta partida tendrán nombres aleatorios, ni sabremos el ID del encuentro donde suceden los hechos.

    Nuestra función será observar todas sus acciones y al final de la repetición, que dura unos 10 minutos aproximadamente, tendremos que realizar un veredicto sobre la actitud del jugador. En unas casillas aparecerán las opciones para marcar como las siguientes:

    • Estuvo muriendo intencionalmente el jugador y arruinando la partida (griefer/feeder).
    • Utilizo algún tipo de trampa como hacks de puntería automática, disparo a la pared, etc.
    • Estuvo AFK o no tuvo intención alguna de jugar el encuentro.

    Foto: CS:GO

    De ser encontrado culpable el jugador, la cuenta del sospechoso puede ser suspendida uno, seis o hasta doce meses por realizar actitudes tóxicas constantemente en partidas competitivas. Esta función ha ayudado mucho a limpiar CS:GO de los malos jugadores.

    En el caso de Dota 2 tendríamos la oportunidad de darle su castigo al jugador que esté muriendo intencionalmente, rompiendo sus items, bloqueando campamentos neutrales o armando Divines Rapiers al rival. Hasta las ratas no se salvarían del castigo de la comunidad por limpiar la toxicidad en el juego.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY