0

    Boca Juniors, el último club en ganarle al Real Madrid en una final internacional

    Real Madrid lleva cerca de 18 años sin perder una final internacional, la última vez fue contra el Boca Juniorsen la Copa Intercontinental.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Boca Juniors fue el último equipo que le ganó al Madrid en una final internacional.
    Boca Juniors fue el último equipo que le ganó al Madrid en una final internacional.

    Real Madrid ha logrado su decimotercera Champions League, siendo el club más copero de este torneo. Pero hay un dato más, el conjunto "merengue" lleva casi 18 años sin perder en una final internacional. Su último verdugo fue el Boca Juniors por la Copa Intercontinental.

    El club dirigido por Zinedine Zidane sigue ampliando su supremacía en Europa. Este sábado superó 3 - 1 al Liverpool, donde uno de los jugadores que más destacó fue Gareth Bale. Los "merengues" lograron su tercer título consecutivo y no ven la derrota en una final desde que se enfrentaron al Boca Juniors.

    Los "xeneizes" fueron los últimos que hicieron saborear la derrota a los madridistas. En un encuentro que enfrentaban al campeón de la Copa Libertadores y al de la Champions League, Boca Juniors y Real Madrid respectivamente, ambas escuadras asistieron a Tokio para disputar la Copa Intercontinental.

    En aquel encuentro el club argentino se impuso por 2-1 contra los "merengues". El partido se jugó el 28 de noviembre del 2000 en Tokio, Japón. Los goles "xeneizes" fueron anotados por Martín Palermo en dos ocasiones (3' y 6'). Descontaron para el club español, Roberto Carlos a los 13'.

    Esa fue la última final internacional que perdió Real Madrid. Luego todo fue triunfo; Champions League en 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018; el Mundial de Clubes en 2014, 2016 y 2017; la Copa Intercontinental en 2002; y la Supercopa de Europa en 2002, 2014, 2016 y 2017.

    En ese entonces las figuras del Real Madrid eran Luis Figo, Raúl Gonzáles, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Iker Casillas, Makelelé, José María Gutiérrez (Guti), entre otros. Mientras que en las filas del Boca estaban, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Mauricio Serna, Sebastián Battaglia entre otros.

    EL DATO:

    En ese año un jugador peruano integraba el plantel del Boca Juniors, José "El chino" Pereda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY