0

    ¡Increíble! ¿Quién arbitrará el River Plate vs Boca Juniors en la definición del campeón de la Libertadores?

    La histórica final de la Copa Libertadores tendrá un juego aparte en la elección del árbitro del partido ¿Quiénes son las opciones?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    River Plate vs Boca Juniors: quien arbitrará la final de la Copa Libertadores | Conmebol
    River Plate vs Boca Juniors: quien arbitrará la final de la Copa Libertadores | Conmebol

    A menos de dos semanas de definir al campeón de la Copa Libertadores, una de las interrogantes que invade a la afición es la elección del encargado de impartir justicia en la histórica final del certamen del continente, y a estas alturas no tiene designado al árbitro del encuentro más importante.

    La primera opción fue Néstor Pitana, considerado el mejor árbitro FIFA del momento y encargado del orden en la final del Mundial Rusia 2018, sin embargo, hay tres motivos que lo alejan del encuentro del 24 de noviembre.

    Una tendinitis. Un viaje pactado a Milán para recibir un reconocimiento por la Asociación Italiana de Árbitros. Y el acuerdo en la antesala de la definición de los rivales a la Copa Libertadores, en elegir a un referí extranjero (no argentino), sería suficiente para descartar a Pitana.

    Los dirigentes de Boca Juniors, River Plate, Palmeiras y Gremio se reunieron con la Conmebol en la etapa semifinal y se acordó que el referí de la final tendrá la nacionalidad brasilera si la definición es gaucha y viceversa, pero el conflicto por el reclamo de Gremio alteró la decisión para el partido de ida.

    Lo cierto es que, este fin de semana se revelará al elegido, y Wilton Pereira Sampaio llevaría la delantera frente al uruguayo Andrés Cunha y el colombiano Wilmar Roldán, quienes integran la lista de posibilidades.

    EL DATO

    El sábado 24 será el partido entre River Plate y Boca Juniors se jugará el sábado 24, a las 3:00 p.m. en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY