0

    Estados Unidos de Alex Morgan a la final del Mundial Femenino tras vencer 2-1 a Inglaterra

    Estados Unidos derrotó con goles de Christen Press y Alex Morgan a Inglaterra y clasificó a la gran final del Mundial Femenino. Entre Holanda y Suecia saldrá su rival.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Estados Unidos lo hizo de nuevo. Volvió a brillar, sacó la pasta de campeona y disputará su tercera final consecutiva, la quinta de su historia en los Mundiales Femeninos. El equipo norteamericano liderado por una gran Alex Morgan venció 2-1 a Inglaterra en un partido durísimo que tuvo varias polémicas.

    El Parc Olympique Lyonnais vivió una jornada de locura, ya que el encuentro estuvo recontra picante, con goles desde muy temprano, falta, expulsiones, penal y hasta la intromisión del VAR. No faltó nada. Sin embargo, las estadounidenses hicieron su trabajo: primero arrollaron y luego aguantaron.

    La entrenadora Jill Ellis sorprendió muy temprano al dejar a Megan Rapinoe del banquillo, del cual no salió pues no jugó ni un solo minuto. Sin embargo, su esquema fue eficaz y le bastó 45 minutos para ponerse adelante en el marcador. Rose Lavelle fue la mejor de la primera parte y con sus desbordes por las bandas hizo trizas a la saga defensiva rival.

    Primero avisó con un remate y a los diez minutos mandó un centro mortal que Christen Press no desaprovechó: conectó de cabeza y abrió el marcador 1-0 a favor de Estados Unidos. Las inglesas se refugiaron en la fortaleza de Lucy Bronze, pero esta no tuvo un buen desempeño como en otras ocasiones y anduvo floja en la marca.

    Las 'Lionesses' no bajaron los brazos y en uno de sus primeros centros lograron su cometido. Ellen White remató de cabeza un centro mortal de Bethany Mead y selló sexta anotación en la Copa de Francia 2019. El cotejo se puso de ida y vuelta, pero aumentaron las faltas “tácticas”.

    Lavelle sorprendía una y otra vez con bombazos desde fuera del área que para su mala fortuna Telford respondió de forma espléndida. En el minuto ’30, Estados Unidos se puso otra vez arriba con un nuevo gol –el número 6- de su estrella, Alex Morgan. La capitana cabeceó tras un centro-pase de Lindsey Horan y colocó el 2-1.

    El segundo tiempo fue más cortado, pues las americanas retrocedieron algunos metros e hicieron lo que mejor saben: replegarse y contragolpear. Además, la árbitra tuvo que sacar varias amarillas por las constantes faltas de ambas escuadras. En el min. ’67, Ellen White convirtió, pero el VAR anuló su gol por una milimétrica posición adelantada.

    Diez minutos después, White tuvo otra chance y la desperdició, pero la jugada cambió porque la jueza revisó el video arbitraje y cobró penal a favor de Inglaterra. Stephanie Houghton fue la encargada de petear y falló ante la figura de Naeher. Las británicas se desesperaron y se evidenció con la tremenda plancha de Millie Bright sobre Morgan y fue expulsada.

    Inglaterra se quedó con diez futbolistas y su esperanza de igualar el marcador se puso más imposible que nunca. Además, entró Carla Lloyd y junto a Alex Morgan se apoderaron del esférico y ganaron algunas faltas por las bandas para ganar tiempo. USA ganó y buscará el segundo título consecutivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY