0

    No podrás creer el motivo: Gerardo Martino declinó de entrenar a EE.UU. por esta curiosa razón

    Gerardo Martino, actual entrenador de la Selección de México, estuvo dentro de los candidatos para ser técnico de EE.UU., pero fue rechazado por este insólito motivo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No cabe duda que uno de los principales entrenadores argentinos en el mundo es Gerardo Martino. El ‘Tata’ realizó una gran campaña con la Selección de Paraguay a la cual clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 y con la que disputó la final de la Copa América en 2011.

    Luego de ello, su carrera fue en asenso llegando a dirigir a equipos como el Barcelona de Lionel Messi y al seleccionado argentino. Por ello, los principales equipos del mundo y combinados nacionales apostaban por contratar al técnico argentino al ser considerado como uno de los mejores de su generación.

    No obstante, en enero del 2017, Martino aterrizó en el Atlanta United de la MLS para afrontar nuevos retos y darle nivel a una liga donde se paga mucho dinero. Y al mando de este equipo, ‘el Tata’ volvió a realizar otra buena campaña lo que lo llevó a esta dentro de las opciones para dirigir a la Selección de Estados Unidos.

    Sin embargo, el entrenador argentino fue descartado casi de inmediato por el Director deportivo de Estados Unidos, Earnie Stewart, debido a que este no hablaba inglés. De esta forma, Gerardo Martino fue relegado del puesto junto al entrenador español Julen Lopetegui por este mismo motivo. 

    Por ello, luego de ser rechazado por el combinado norteamericano, Gerardo Martino aceptó la propuesta de la Selección de México, país donde llegó a principios de este 2019. Sin duda una curiosa razón por la que el técnico argentino no llegó al cuadro norteamericano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY