0

    Comité de la AFA evalúa fijar inicio de la Superliga para octubre

    Los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino se reunirán de emergencia para determinar el inicio del fútbol 'che': se estima que inicie la segunda semana de octubre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La idea de que la Superliga Argentina inicie a fines de septiembre se terminó por desvanecer definitivamente debido a la situación sanitaria que se vive en el país sudamericano. El Gobierno aún no puede lidiar con el coronavirus y el momento es muy precario.

    Es por ello que bajo este contexto, los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino, entre ellos Chiqui Tapia, Marcelo Tinelli y Ginés González García han charlado en las últimas para llegar a una conclusión: el inicio del fútbol argentino.

    Según informa TyC Sports, el campeonato 'che' arrancaría la segunda semana de octubre. Esta decisión deberá de refrendarse en la reunión que han pactado los dirigentes para este martes 8 de septiembre: necesitan acelerar para no ceder ventaja.

    La Copa Libertadores está a muy poco de iniciarse y la mayoría de clubes argentinos no ha podido retornar a sus entrenamientos de manera normal. Más aún, competirán a nivel internacional sin haber acumulado minutos en el torneo doméstico.

    Uno de los más afectados es Boca Juniors, equipo de Carlos Zambrano, puesto que se ha detectado una cantidad importante de jugadores contagiados por el virus del COVID-19 lo que supone un grave problema para Miguel Ángel Russo.

    Otro tema a detallar es que Conmebol ha fijado el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 para 8 octubre, es decir, la selección de Lionel Scaloni se medirá ante Ecuador en Buenos Aires sin que los jugadores del medio local tenga roce.

    Wilder Cartagena es otro de los peruanos que vienen siendo afectados por la pandemia. 'Carta' llegó a Godoy Cruz, procedente de Alianza Lima, y tendrá que esperar, al parecer, hasta octubre para recién retomar continuidad.

    En las últimas horas se ha especulado un posible interés del Galatasaray sobre el mediocampista, sin embargo, de momento no hay nada confirmado. Lo cierto es que su inactividad le resta chances para ser llamado por Ricardo Gareca para la selección peruana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY