0

    Santos seguirá sin fichar al no pagar deuda a la San Martín por Christian Cueva

    FIFA notificó a Santos que seguirá sin poder ingresar al sistema TMS debido a la deuda que mantiene por el caso Christian Cueva.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Christian Cueva sigue siendo un dolor de cabeza para Santos. Muy aparte de abandonar el club argumentando falto de pagos, el club brasileño complicó su situación ante la FIFA debido a la deuda que mantiene con la San Martín por el caso del futbolista peruano.

    Según un documentos difundidos por 'RPP', la FIFA informó a Santos que al no haberle pagado a la San Martín -club que formó y en el que debutó el trujillano- su porcentaje correspondiente al mecanismo de solidaridad por la transferencia del peruano, le seguirá bloqueando el acceso al Sistema de Correlación de Transferencias (TMS).

    El Santos, uno de los clubes más grandes de Brasil, vive una situación caótica a nivel económico debido a las deudas que mantiene con varios clubes. En marzo de 2020, la FIFA sancionó al 'Peixe' sin poder fichar debido a las deudas que todavía arrastra con Huachipato y Atlético Nacional por los pases de Yeferson Soteldo y Felipe Aguilar, respectivamente.

    De acuerdo a la FIFA, la deuda del Santos con la San Martín por el futbolista peruano asciende a más de 65 mil dólares más intereses.

    Cabe destacar que la FIFA notificó a Christian Cueva y Pachuca a pagar al Santos un poco más de 7 millones de dólares, es decir, el precio de su fichaje por el club brasileño y que el 'Peixe' no abonó ni una cuota al Krasnodar ruso debido al abandono del jugador peruano a comienzos de año.

    A diferencia de muchas transferencias, la de Cueva por el Santos no sucedió con un pago directo, sino por un préstamo con opción de compra obligatoria por 7 millones y a pagar mediante tres cuotas anuales a partir de enero de 2020. Fue justo en ese mes en que el peruano abandonó el club argumentando falta de pagos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY