0

    Arsene Wenger se confiesa: "Real Madrid era mi equipo de niño"

    El histórico entrenador del Arsenal reveló que de niño era seguidor del Real Madrid y que en su faceta de técnico estuvo muy cerca de llegar al banquillo blanco.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Creció viendo a jugador de la talla de Di Stéfano, Puskas, Kopa y Gento, razón por la que se enamoró de el mejor equipo del mundo por aquel entonces: Real Madrid. Se trata de Arsene Wenger, el histórico entrenador del Arsenal confesó su afecto por la institución blanca durante su infancia.

    "Cuando era un niño, el Real Madrid era mi equipo. Crecí viendo a Di Stéfano, Puskas, Kopa, Santamaría, Gento. Me dejaban impresionado. Me gustaba el Real Madrid y con el paso de los años llegué a jugar contra ellos", señaló Wenger en una interesante entrevista para la agencia EFE.

    El experimentado entrenador francés más adelante de la charla reveló además que otras de las razones por la que admira a la 'Casa Blanca' era por la magnitud y belleza de su estadio, el Santiago Bernabéu, una joya arquitectónica en medio de una ciudad como Madrid.

    "Me encanta ver que el estadio está en el centro de la ciudad. Es parte de la vida de la gente. El fútbol está en el corazón de la ciudad. Así es el Real Madrid y así es el Santiago Bernabéu", expresa Wenger.

    De hecho, Wenger, exjugador del modesto Estrasburgo de Francia, en su faceta como futbolista siempre estuvo acostumbrado a jugar en campos en mal estado, por lo es un admirador de los grandes estadios, de ahí que se sintió más que feliz cuando al Arsenal le tocó mudarse del Highbury (antiguo estadio del Arsenal) al Emirates Stadium en el 2007.

    Pero las confesiones de Wenger no quedaron ahí, sino que además, el estratega que le declaró amor eterno a los 'gunners' al dirigirlo durante 22 años y ganar 17 títulos, confesó que Real Madrid lo tentó en su mejor momento como entrenador.

    Arsenal atravesaba un déficit económico para solventar su nueva casa y la única manera de salvarlo era potenciando jugadores para venderlos (caso Thierry Henry y Pratrick Vieira), un proyecto en el que Wenger había dado su palabra para consolidarlo, razón por lo que le dijo 'no' al Madrid.

    "Casi fui al Real Madrid en dos ocasiones. No hay muchos que puedan decir eso, pero estaba involucrado en un proyecto para construir el nuevo estadio que sustituía a Highbury y había que financiarlo. Lo pagamos todo nosotros, no recibimos ayuda de nadie. Lo pagamos en el campo y vendiendo a los jugadores más caros y fichando barato. Por eso no me fui al Madrid, quería terminar ese proyecto", sostuvo.

    Pero no fue la única oferta que rechazó, sino que también en su momento no aceptó las propuestas de los mejores equipos de Europa, en una forma de lealtad, porque tenía un compromiso con su club. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY