¿Barcelona en riesgo? Las consecuencias que sufriría si la FIFA investiga pagos a árbitros
Los culés podrían perder la categoría si el máximo ente del fútbol mundial decide investigar el caso. La UEFA también haría lo mismo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBarcelona viene siendo investigado en los últimos días, ya que al club catalán se le acusa de depositar 1,4 millones de euros desde el año 2016 hasta el 2018, deposito que iba a una empresa de José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente de árbitros. La condición de estos pagos, era ver los informes futbolísticos y arbitrales. Las aguas se calmaron cuando se supo que esto no era sancionable, sin embargo, salió a la luz de que si la FIFA o la UEFA deciden investigar, sí habrían sanciones duras.
PUEDES VER: Fútbol mundial de luto: Christian Atsu fue encontrado sin vida tras fuerte terremoto en Turquía
Según la Ley del Deporte en España, señalan que estas acusaciones no pueden ser sancionables después de los tres años, ya que pasa el tiempo de vigencia en el cual un club puede ser castigado. No obstante, esto puede cambiar si es la FIFA o UEFA la que decide investigar el caso, ya que estas dos federaciones están por encima del estado.
Una de las sanciones que pueden ser impuestos a los blaugranas, sería con la perdida de categoría de forma inmediata. Otra, puede ser con la perdida de puntos, algo que perjudicaría al elenco de Xavi Hernández.
Por su parte, la directiva del Barcelona se ha mostrado generosa para colaborar con la justicia, ya que según ellos no tienen nada que ver con el caso que se les acusa. También se les comunicaron que las logas ganadas en ese tiempo corren peligro, pero esto es muy poco probable que suceda. Salvo que salgan a la luz más cosas.
Cabe resaltar, que el ex vicepresidente al que se le habrían realizado los pagos, ocupó el cargo desde 1994 hasta 2018, así que se evalúa sancionar al Barcelona en todos estos años. Se recuerda que en este periodo, los culés tuvieron tres presidentes por elecciones: Joan Gaspart, Joan Laporta y Josep Bartomeu.