0

Prensa de Rep. Checa hizo sorpresiva calificación al fichaje de Joao Grimaldo: "No es un jugador..."

Joao Grimaldo afrontará un nuevo reto en su carrera profesional. El ex Sporting Cristal firmó por Sparta Praga y un medio de República Checa opinó sobre el peruano.

Joao Grimaldo causa asombro en la prensa de checa tras fichar por Sparta Praga.
Joao Grimaldo causa asombro en la prensa de checa tras fichar por Sparta Praga. | Foto: Composición Líbero

El gran rendimiento que mostró en el Riga F.C. de Letonia hizo que el Sparta Praga se interese por el talento del peruano y, así fue como dio el salto en su carrera deportiva. Ahora, Joao Grimaldo dejó el Partizan de Belgrado para iniciar la temporada en el club con mayor reconocimiento de República Checa. La prensa de dicho país dejó sus primeras impresiones sobre el ex Sporting Cristal.

A través de su página web, Sparta Praga anunció por todo lo alto la llegada de Joao Grimaldo esperando que el peruano supere los números que dejó en la temporada pasada. Como se recuerda, con el Riga registró 5 goles y un total de 10 asistencias que sirvieron para sumar su primer trofeo internacional.

Prensa de República Checa opina sobre el fichaje de Joao Grimaldo

Tras confirmarse su llegada al Sparta Praga, los portales de la prensa en República Checa no demoraron en hablar sobre el rendimiento del exjugador de Sporting Cristal. La página de iDNES destacó su fichaje como un aporte para la ofensiva y además recordaron la participación en la Conference League, pero sin dejar de lado que tendrá que pelear mucho para alcanzar la titularidad.

"Grimaldo también necesitará tiempo en el Sparta, ya que no es un jugador listo para la titularidad. Tiene mucha competencia en ambos lados de la cancha con el capitán Haraslín, Mercado, Birmančevič y Kuol", señalaron.

Joao Grimaldo

Joao Grimaldo ficha por Sparta Praga.

La agilidad de Joao Grimaldo para jugar como extremo izquierdo hizo que consiga el gran salto al fútbol extranjero y su llegada a Sparta Praga le servirá para seguir creciendo futbolísticamente en sus cortos 22 años.

Equipos en los que jugó Joao Grimaldo

Joao Grimaldo inició su carrera en Sporting Cristal y tras cinco años jugando en la primera división, se marchó a Serbia para vestir la camiseta de Partizán y luego llegó como préstamo a Riga FC, donde finalmente pudo demostrar su talento. Ahora, en el 2026, iniciará un nuevo reto en el Sparta Praga.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Fútbol Internacional

Estados Unidos

Fútbol Peruano