0

Fidel Martínez fue el goleador de la Copa Libertadores anotando solo en fase previa - VIDEO

La Copa Libertadores 2020 llegó a su final y un detalle sorprendió: Fidel Martínez se convirtió en el goleador anotando solo durante las rondas previas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Copa Libertadores 2020 se extendió más de lo pensado debido a la larga para debido a la pandemia del coronavirus. El certamen finalmente acabó el último sábado con el título de Palmeiras y resaltaron distintos detalles estadísticos que tiene que ver con lo que pasó en la temporada, como la distinción al máximo goleador.

El certamen continental de largo aliento esta vez tuvo al ecuatoriano Fidel Martínez como el futbolista con más goles, con 8 en total con la camiseta del Barcelona SC de su país. El detalle más curioso es que todos sus tantos los logró jugando en la fase preliminar del certamen, justo antes de entrar a la zona de grupos.

Recordemos que el torneo Conmebol tiene tres rondas eliminatorias previas para los clubes de peor clasificación en su liga local. Barcelona superó cada una de esas etapas con un nivel futbolístico impresionante, incluso con goleadas, generando una gran expectativa por lo que podría ser su temporada a nivel global.

Fidel Martínez jugó siempre como titular en los seis partidos y anotó en cada uno de ellos a sus rivales Progreso de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Cerro Porteño de Paraguay (a estos dos últimos registró dobletes). Los ocho goles iban a ser difíciles se superar, pero terminaron siendo imposibles para otros atacantes.

Rafael Santos Borré de River Plate fue quien estuvo más cerca con sus 7 goles en 11 presentaciones. Luiz Adriano, campeón con Palmeiras, logró celebrar en 5 ocasiones en solo siete partidos, por lo que es probable que de haber tenido más acción, hubiera sumado mejor promedio.

El otro detalle más resaltante es que Fidel Martínez tampoco culminó toda la actividad de Barcelona SC en la Copa Libertadores. Antes de la vuelta de la fase de grupos en la tercera fecha, el delantero fue vendido al Shanghai Shenhua de China. Su último partido en el torneo Conmebol fue ante Flamengo el 13 de marzo y su último gol el 26 de febrero del 2020 ante Cerro Porteño.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY